aspirador de jardín

Elige el mejor aspirador de jardín del mercado

Elegir el mejor aspirador de jardín puede ser complicado, especialmente cuando en el mercado existen numerosas opciones a la venta. Hay aspiradores de jardín y sopladores de hojas con una gran variedad de formas, tamaños y precios, y a veces resulta difícil decidirse por una u otra opción. Por ello, antes de elegir qué aspirador de jardín o soplador de hojas comprar, hay una serie de consideraciones previas que deberás tener en cuenta. Como, por ejemplo, el tamaño de tu jardín, tu presupuesto o el peso del aspirador de hojas.

Pero, antes de nada, veamos qué tipo de aspiradores de jardín existen.

Tipos de aspiradores de jardín

Podemos diferenciar tres tipos fundamentales de aspiradores de jardín, dependiendo de las funciones de limpieza que son capaces de realizar:

Soplador de hojas:

Este tipo de maquinaria para jardín sirve para barrer las hojas que se caen al suelo o la hierba cortada. Permiten soplar las hojas o los desperdicios de poda, acumulándolos en montones. De esa forma, después es más sencillo recogerlos con la ayuda de un cepillo y un recogedor.

Aspirador de hojas y soplador:

Este tipo de máquinas permiten tanto soplar las hojas como aspirarlas. Algunos modelos cuentan con un depósito de mayor o menor capacidad para acumular los residuos recolectados. Son muy prácticas, pues primero se pueden agrupar las hojas en montones con la función de soplador, y después aspirarlas directamente sin tener que barrer.

Soplador, aspirador y triturador de hojas:

Estas máquinas son las más versátiles. Al igual que los anteriores, estas herramientas de jardín son capaces de soplar y aspirar las hojas caídas, la hierba o los residuos de poda. Cuentan con un depósito o bolsa para acumular los residuos. Pero, a diferencia de las anteriores, éstas cuentas con una función más: la de triturar los residuos. Así, son capaces de recoger más cantidad de hojas, pues al triturarlas ocupan menos espacio. Esto te permite ahorrar tiempo si tienes un jardín grande que limpiar, pues necesitarás hacer menos paradas para vaciar el depósito.

Un aspirador para cada tipo de Jardín

Aspirador de jardín para jardines pequeños

Los aspiradores de jardín eléctricos son potentes y a menudo más económicos. Si tu jardín es pequeño no tendrás el problema de estar demasiado lejos de una fuente de energía para enchufarlo.

Una aspirador de jardín o soplador de hojas más pequeño se introducirá en esos rincones y recovecos de complicado acceso.

Aspirador de jardín para jardines grandes

Los aspiradores y sopladores de jardín de gasolina tienen un alcance ilimitado (a diferencia de los eléctricos). Por ello son una buena opción para grandes jardines.

Elige un aspirador de hojas con gran capacidad de recolección. Esto supone tener que hacer menos viajes al montón de compost y te permite hacer el trabajo más rápido.

Un aspirador de hojas para cada presupuesto

Aspirador de jardín para presupuestos pequeños

Los aspiradores de jardín eléctricos más pequeños y menos potentes, suelen ser más económicos. Un aspirador de este tipo puede ser una buena opción si:

  • Tienes un jardín de dimensiones reducidas
  • Vas a hacer un uso ocasional del soplador de hojas
  • No tienes mucho espacio para el almacenamiento de las herramientas de jardín

Aspirador de jardín para presupuestos de rango medio

Si lo que estás buscando es un aspirador para jardín al que dar un uso más frecuente, el aspirador para jardín de gasolina es tu opción. Por lo general, este tipo de máquinas ofrecen más energía que un aspirador eléctrico, pero también cuestan un poco más.

Aspirador de hojas para presupuestos mayores

Si tu presupuesto no es un problema, entonces puede considerar comprar un aspirador de jardín con ruedas. Estos son los más caros, pero permiten limpiar grandes extensiones de tierra de una sola vez.

Otros aspectos a tener en cuenta al elegir un aspirador de hojas

El peso del aspirador

El peso del soplador de hojas es otro punto importante a la hora de decantarse por un modelo u otro. Ten en cuenta que:

  • Las aspiradoras de jardín eléctricas a menudo son mucho más ligeras que las de gasolina. Esto las hace más adecuadas para aquellas personas que no tienen mucha fuerza en la parte superior del cuerpo.
  • Los aspiradores de jardín inalámbricos puede ser también más livianos, a la vez que convenientes para el trabajo a distancia.
  • Si necesitas un soplador de hojas de gasolina de alta potencia, pero no estás seguro de que puedas levantarlo durante períodos prolongados, intenta comprar un aspirador con mochila. Te ayudará a aliviar su peso.
  • Si tienes problemas de espalda, debes evitar los aspiradores de jardín manuales y considerar comprar un aspirador de jardín con ruedas.

La cantidad de hojas a recoger

Esto suena muy obvio, pero es importante. Si tienes un jardín pequeño, entonces un soplador o aspirador más pequeño y de menor potencia debería ser suficiente. En la mayoría de los casos con un soplador o un combi aspirador-soplador servirá. Pero si tu jardín acumula frecuentemente una gran cantidad de hojas, necesitarás una máquina más potente y duradera para realizar el trabajo. Si tienes un área grande que limpiar, no escatimes a la hora de comprar este tipo de maquinaria, o lo lamentarás más tarde.

¿Aspirador de batería, eléctrico o de gasolina?

La mayoría de los modelos de aspirador de hojas alimentados por batería duran menos de 30 minutos. Este tipo de aspiradores están bien para jardines que no requieran de mucho trabajo. Pero si tu jardín es muy grande o deseas trabajar varias horas, necesitarás un modelo eléctrico o de gasolina. Los aspiradores de jardín de gasolina te dan mucho tiempo de autonomía de trabajo y libertad de movimientos. Pero suelen ser más caros que los eléctricos. Son recomendables cuando trabajas con ellos en grandes extensiones de terreno. Los aspiradores de jardín eléctricos son potentes y no te limitan el tiempo de trabajo. Son una buena opción para la mayoría de los hogares, siempre que cuentes con una toma de corriente y un buen alargador para llegar a todas las zonas del jardín.

Como ves, un aspirador de jardín es una herramienta muy útil para tener siempre limpio tu jardín o parcela. Con él vas a poder recoger las hojas y otros tipos de residuos como hierba o restos de poda de manera sencilla. Te permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en tus tareas mantenimiento de tu jardín.

Si aún te quedan dudas sobre qué soplador de hojas elegir, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

3 comentarios

    1. Buenos días Pepa. Si las pinazas son muy gruesas debería utilizar un aspirador triturador, ya que un aspirador simple no sería capaz de aspirar ese material. Gracias por leernos!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *