Espejo con luz led prefabricado VS artesanal

Espejo con luz led prefabricado VS artesanal

Los espejos son objetos necesarios en un hogar. Pero, además de su utilidad, pueden ser una pieza decorativa central en una habitación. Su función dependerá de cuán útil, bonito y elegante sea el diseño. Si eliges un espejo con luz led, tendrás un elemento tanto eficiente como atractivo. ¿Ya te has decidido por incluir espejos de baño con luz en tu hogar o tu próximo proyecto? ¿Sabes qué modelo es mejor para ti? ¿Optarás por un espejo de baño con luz led prefabricado o piensas crear un diseño artesanal?

Desde MasFerretería, te acercamos una comparación sobre los tipos de espejo con luz led. Conoce cuáles son los pros y los contras de los modelos prefabricados VS creaciones artesanales para definir el adecuado para tu proyecto. ¡Sigue leyendo para saber más!

Espejo con luz led prefabricado, ¿es un buen producto?

Los artículos de iluminación son objetos importantes para un hogar. Su funcionalidad y su estilo impactarán tanto en la vida cotidiana de los habitantes de una vivienda como en la decoración de los ambientes. Por eso, es normal que sientas dudas antes de adquirir una pieza de estas.

El espejo que viene con las luces led incorporadas es una de las opciones para iluminar un baño o colocar sobre un tocador. Pero, ¿es una buena opción? ¿Es conveniente invertir en este tipo de objetos? ¿Son realmente rentables?

A continuación, conoce las ventajas y las desventajas de los espejos de baño con luz led incorporada para que sepas si es el modelo indicado para tu proyecto. 

Pros de los modelos prefabricados

  • Los espejos con luz led para baño o dormitorio tienen todo su circuito eléctrico completo. Por lo que, evitarás los inconvenientes de diagramar y realizar las conexiones de electricidad. No sólo es mucho más práctico, sino que es la opción ideal para inexpertos en el tema. 
  • Entre los diseños prefabricados, encontrarás modelos con tecnología avanzada que buscan mejorar la experiencia de los usuarios. Un buen ejemplo de eso es el espejo de baño con luz led y Bluetooth que puedes controlar desde una aplicación en tu dispositivo móvil. 

Contras de los modelos prefabricados

  • Los espejos con luces incorporadas no siempre utilizan tecnología led. En algunos casos, los modelos vienen con luces incandescentes. Pero, este tipo de luminaria tiene un consumo notablemente más alto que la luz led. Notarás la diferencia cuando se vea reflejado en un aumento de tu factura de luz, y entonces será tarde. Ahora bien, vale aclarar que el precio de la electricidad no es la única variable que puede ser determinante. Otro aspecto clave es la cantidad de luminosidad y el índice de reproducción cromática. El IRC indica cuán fiel a la realidad es el reflejo de los colores en el espejo. Las luces led tienen un IRC de 80, siendo 100 exactamente igual a la realidad. 
  • Las dimensiones y la cantidad de luminosidad del modelo prefabricado no siempre se adaptarán al espacio disponible ni a las necesidades de cada usuario.
  • Los espejos de baño con luz led incorporada son difíciles de reparar cuando se averían. En algunos casos, es necesario reemplazar toda la pieza completa por la quemadura de un sólo bombillo, aún cuando el espejo se encuentre en perfectas condiciones. Si bien las luces led son de larga duración, el ambiente húmedo de los baños o el maltrato a la pieza pueden contribuir a la aparición de fallos eléctricos.
  • La limpieza puede ser más compleja que las de otros modelos. Cuando las luces están ubicadas detrás de los marcos, será más difícil remover el polvo acumulado.

Espejos con luz led artesanales, ¿valen la pena?

Si eres manitas o tienes un proyecto en mente, puedes crear tus propios espejos con luz led artesanales. Diseñar y fabricar un espejo baño con luz led no es una tarea para un principiante, pero tampoco necesitas ser un experto para realizarlo. Tan sólo necesitas las herramientas adecuadas y un poco de conocimiento sobre conexiones eléctricas. 

Ahora bien, la pregunta es si realmente vale la pena embarcarse en este tipo de proyecto. ¿Los espejos con luz led artesanales son una buena opción? ¿Es mejor crear tu pieza o comprar un modelo prefabricado? Para conocer la respuesta, descubre los pros y los contras de los espejos con luces led fabricados a mano. 

Pros de los modelos artesanales

  • Diseñar un modelo desde cero te permitirá establecer las medidas que desees, agregar accesorios e incorporar otros elementos funcionales.
  • Al crear tu propio diseño, podrás elegir luces más resistentes. Opta por bombillos o tiras led con índices de protección iguales o mayores a 44 para que tu espejo sea más duradero. 
  • Si tienes el plano de tu diseño, podrás reemplazar las piezas dañadas o los bombillos quemados sin necesidad de cambiar todo el espejo completo. 
  • En un modelo artesanal, puedes comprar materiales de excelente calidad que te garantizarán una mayor vida útil para tu pieza.

Contras de los modelos artesanales

  • Para fabricar un espejo con luz led artesanal, necesitarás tener conocimientos básicos de electricidad y tomar todas las medidas de seguridad exigidas para no sufrir accidentes ni correr riesgos. 
  • Un modelo artesanal puede ser más costoso que un espejo prefabricado. Si bien los materiales y las luces led pueden resultar costosas, estarás fabricando un producto mucho más resistente y duradero en el tiempo. La inversión valdrá la pena. 

¿Qué tipo de luces led puedo instalar en un espejo?

Fabricar tu propio espejo es una alternativa conveniente porque te permitirá determinar el diseño, las dimensiones y el tipo de luces que deseas usar. Por eso, es clave saber cuáles son tus posibilidades según la oferta del mercado. 

Estas son algunas de las opciones de luces led para instalar en un espejo que encontrarás en nuestra tienda.

  • Las tiras de led son una gran alternativa para iluminar la parte trasera del espejo y así conseguir un efecto más atractivo. 
  • Otra opción es colocar un aplique que debe tener al menos un índice de protección de 44 y un ángulo de halo de 120 grados. Lo bueno es que estos productos suelen tener una garantía de tres años, mucho más que los espejos con luces led prefabricados.

¿Cuál es el mejor espejo con luz maquillaje?

Maquillarse es una actividad cotidiana, pero también es un arte. Por eso, suele ser una tarea que lleva su tiempo. Si te maquillas a diario, sabes cuán importante es contar con buenos productos que te ayuden a acelerar el proceso y lograr un mejor acabado. En este sentido, utilizar maquillajes de buena calidad es fundamental. Pero no son los únicos elementos que pueden impactar en el resultado final. 

La iluminación es un factor determinante para obtener un maquillaje preciso y elegante. Por eso, contar con un espejo con luz maquillaje es una gran idea. Pero, ¿es lo mismo un espejo con luz led maquillaje prefabricado o creado por ti mismo para esta tarea? La respuesta dependerá de tus necesidades. En general, cualquier espejo tocador con luz cumplirá con la función de ofrecerte una mejor experiencia. Si usas gafas graduadas, tal vez deberías optar por los espejos con aumento para conseguir un mejor acabado. En esos casos, es probable que necesites un espejo como accesorio, además de la pieza montada en la pared. 

Compra espejos con luz led en nuestra tienda

¿Ya has decidido comprar espejos con luz led para baño prefabricados? ¿Prefieres crear tu propio espejo con luz led pero necesitas materiales de buena calidad?

En la tienda de MasFerretería, encontrarás una amplia variedad de luces led en forma de apliques, lámparas, focos, bombillas, paneles y tiras led. Estos artículos de iluminación son eficientes, accesibles y duraderos para que puedas crear proyectos más rentables sin invertir un dineral. Con ellos, podrás diseñar y montar tu propio espejo con luz led.

¿Buscas un producto terminado de última tecnología? En nuestra tienda, encontrarás desde los más tradicionales espejos de baño con luz led incorporada hasta un modelo innovador como el espejo de baño con luz led y Bluetooth que puedes colocar en baños o dormitorios. Las luces led de nuestra tienda vienen con un índice de protección alto, resistente a ambientes húmedos o mojados. Esto garantiza un funcionamiento correcto y una vida útil prolongada. 

¡Visita la tienda online de MasFerretería ahora!

Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *