armario herramientas

¿Cómo fabricar un armario herramientas?

Si en casa tenemos los clavos, las brocas y los tornillos guardados en diferentes sitios y cada vez que intentamos encontrar cualquier artículo de bricolaje nos volvemos loco por su falta de organización, la solución es crear nuestro propio armario herramientas.

Para ello, necesitamos un armario. Puede ser tanto uno nuevo como uno viejo que ya no utilicemos y que decidamos reciclar como, por ejemplo, alguno de los empotrados que tengamos en tu domicilio. Cualquiera de ellos nos ayudará a conseguir tener todos los elementos para nuestro trabajo colgados, ordenados y la  vista.

Nuestro consejo: Si tenemos niños pequeños en la casa es conveniente colocar un cerrojo con llave o cualquier sistema de seguridad a la puerta para evitar el peligro de que puedan abrirlos. En Masferretería hallarás los materiales y utensilios que hay en el mercado para llevar a cabo esta tarea y otras similares.

Montaje de un armario herramientas

Una vez seleccionado el armario sobre el que vamos a trabajar, clavaremos unos listones en su interior que nos servirán para  colocar el tablero perforado. Sujetaremos el tablero anterior en la parte frontal y otros dos a ambos lados del armario. Para mas seguridad también los encolaremos. Es mejor que los clavos que usemos sean sin cabeza para que no se distingan desde afuera.

Donde hemos apostado el listón anterior, conectaremos otro. Es recomendable que tenga las mismas dimensiones. Debemos  tener en cuenta el grosor de la balda que vayamos a poner ya que está quedara instalada entre las dos piezas anteriores . Podemos poner tantas baldas como queramos.

Ideas y mejoras para el armario de herramientas

Para tener a la vista todos los elementos pequeños como clavos, alcayatas, tornillos o tuercas, podemos reciclar tarros de cristal o bien recipientes de plástico y acomodarlos en los tableros. Para ello, cogeremos las tapas metálicas de los envases y las atornillamos en la parte baja de las baldas.

Después enroscaremos la parte de cristal de los envases, eso sí, siempre comprobando que todas ellas quedan bien sujetas. Es recomendable escoger recipientes transparentes para que sepamos dónde se encuentra cada elemento nada mas abrir el armario. De este modo nuestras futuras labores resultarán más fáciles y gratas.

El siguiente paso será colgar las herramientas. Usaremos ganchos que iremos colocando  en el tablero que previamente hemos perforado. Mantener ordenada nuestra zona de trabajo con este sistema es limpio y sencillo.

En nuestra tienda, encontrarás todos los productos necesarios para fabricar tu propio armario herramientas. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *