tumbonas de jardín

Mantenimiento necesario para las tumbonas de jardín

Al momento de cuidar los espacios de tu casa, debes tener en cuenta que hay ciertos elementos que necesitan de un mantenimiento más profundo y detallado, como bien pueden ser las tumbonas de jardín

Este tipo de muebles pueden ser realizados de diversos materiales y, cada uno de ellos, necesita una atención diferente para no deteriorarse en el exterior.

En Masferretería, te ofrecemos una guía completa con consejos para mantener una tumbona de jardín en tu hogar.  Descubre cómo alargar su vida útil con los mejores trucos. ¡Comencemos!

¿Cómo cuidar una tumbona de jardín para que dure más tiempo?

Los rayos del sol, la lluvia, el viento y la humedad pueden llegar a deteriorar cualquier mueble de exterior. Por eso, es clave aprender a cuidarlos para que su vida útil sea más extensa. 

En el caso de las tumbonas para exterior, existen una gran variedad de consejos que puedes seguir y aquí veremos algunos de ellos.

Realiza una limpieza regular

Sin duda, para que tu tumbona exterior logre una mayor durabilidad, es fundamental que puedas realizarle una limpieza regular. Ten en cuenta que los productos que puedes utilizar siempre están relacionados al tipo de material con el que está diseñada. Por ejemplo, si la tumbona es de madera, puedes limpiarla con jabón suave y agua, además de aplicarle un sellador una vez al año para protegerla.

Si tienes tumbonas de plástico, puedes lavarla con agua y jabón y usar productos específicos para manchas difíciles. En el caso de que sean de metal, siempre debes asegurarte de secarlas muy bien para evitar el óxido y aplicar un protector trimestralmente.

Utiliza y limpia los cojines y colchonetas

No puedes olvidarte del cojín para tumbona de jardín, un elemento que permitirá una mayor comodidad. Si cuentas con este tipo de accesorios, lava las fundas y sécalas muy bien antes de volver a colocarlas. Además, para que no se deterioren o pierdan su color, lo ideal es que puedas guardar los cojines en un espacio protegido del sol y la lluvia, sobre todo durante el invierno.

Las colchonetas para tumbonas de jardín son otra gran opción para una mayor comodidad y protección del mueble. Sin embargo, debes tener cuidados específicos.

  • Si las fundas son removibles, lavalas con agua fría y un detergente suave, y asegúrate de guardarlas en un lugar seco y ventilado cuando no las utilices.
  • Si las fundas no son removibles, usa una mezcla de agua y jabón suave y limpiarlas con un trapo, pero sin hundirlas en el agua. También puedes utilizar cubiertas impermeables para proteger.

Usa fundas para tumbonas

Si no cuentas con un espacio suficiente donde guardar tus muebles de exterior cuando no estén en uso para cuidarlos del clima, también puedes elegir fundas para tumbonas de jardín. Se trata de una opción perfecta ya que la cubrirán por completo y no deberás preocuparte por su deterioro.

Sin embargo, regularmente deberías lavarlas y secarlas muy bien para sacarle suciedad de humedad o tierra acumulada. También deberías guardar las fundas en un lugar seco y fresco cuando no las necesites.

Revisa y repara las tumbonas

Además de utilizar diversos elementos para protegerlas, debes asegurarte de arreglar tumbonas de jardín regularmente para que no sufran roturas o deterioros importantes. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes porque te daremos una guía sencilla y rápida:

  1. Verifica periódicamente la estructura de la tumbona para detectar signos de daño o desgaste.
  2. Revisa y ajusta los tornillos o pernos sueltos.
  3. Lija y aplica protectores, pinturas o barniz resistente, de acuerdo al material del mueble.
  4. Si alguna parte se encuentra muy dañada, considera reemplazar esa pieza.

¿Cuáles son las telas para tumbonas de jardín más resistentes?

Existe una gran variedad de condiciones climáticas que pueden desgastar o deteriorar los muebles de exterior, por lo que es clave elegir materiales duraderos. Una de las cuestiones que debes tener en cuenta es elegir telas para tumbonas de jardín que sean resistentes a la intemperie y fáciles de mantener.

Una de las telas más recomendadas para los cojines para tumbonas de jardín son aquellas que se confeccionan a partir de fibras sintéticas de poliéster. Porque cuentan con una alta resistencia a las radiaciones solares que ayuda a mantener el color por mucho tiempo y sin producir manchas. Además son fundamentales porque no les afecta la humedad ni tampoco producen moho.

Si buscas una opción más natural y de fácil mantenimiento, las telas vinílicas son ideales. Se trata de una alternativa bella, que puede exponerse al sol, al agua y a otras condiciones sin cambiar su apariencia.

Por otro lado, si quieres tapizar tumbonas de jardín, lo ideal son los acrílicos teñidos en masa, ya que no se desgastan a la intemperie. Este tipo de tela puede soportar una exposición total al sol sin perder el color con el paso del tiempo, además de ofrecer un aspecto natural y cálido.

Tips para alargar la vida de las tumbonas de jardín plegables

Las tumbonas de jardín plegables son una gran opción para disfrutar del aire libre con comodidad y practicidad, aunque un buen mantenimiento es recomendable para alargar su vida útil de tus tumbonas plegables. 

Si no sabes por dónde comenzar, te daremos algunos consejos con lo que podrás mantener tus tumbonas plegables en buen estado durante mucho tiempo:

  • Limpia la estructura de la tumbona con regularidad usando agua y jabón suave y ten en cuenta que si cuenta con una tela removible, debes lavarla según las instrucciones del fabricante o pasarle un paño húmedo.
  • Utiliza fundas impermeables para proteger las tumbonas cuando no estén en uso.
  • Guardalas en un lugar cubierto durante los meses de frío o cuando no las uses durante largos períodos. 
  • Verifica los tornillos y bisagras regularmente para asegurarte de que la tumbona permanezca estable y segura. En caso de notarlos flojos, debes ajustarlos muy bien.
  • Si encuentras piezas dañadas, repara o reemplaza de inmediato.
  • Si la tela no tiene protección UV, considera aplicar un spray protector. Aplica un tratamiento anti-moho a la tela para prevenir el crecimiento de hongos, especialmente si vives en una zona húmeda.
  • Para guardarlas, almacena las tumbonas plegadas en posición vertical para ahorrar espacio y evitar daños en la tela o estructura.

Trucos para mantener una tumbona de jardín madera

Si en tu hogar cuentas con un mueble de madera, entonces los cuidados o trucos que debes seguir son otros. En principio, una tumbona de jardín madera requiere una limpieza regular. Debes lavarla con agua y jabón suave, esperar a que seque completamente y aplicarle un aceite para madera o sellador al menos una vez al año para protegerla de la humedad y los rayos UV. 

Para que el sol no rompa o destiña la madera, lo más recomendable es utilizar fundas protectoras cuando no la estés usando y guárdala en un lugar cubierto en períodos prolongados en los que no la necesites. Para una mayor vida útil, debes revisar la tumbona semanalmente en busca de grietas o astillas, lijar y reparar cualquier daño de inmediato. 

Un tip fundamental es evitar el contacto directo con el suelo usando bases o elevadores, para evitar la humedad desde la base. Además, podrías colocar la tumbona en un lugar sombreado para reducir la exposición al sol.

Ten esto en cuenta para elegir las mejores tumbonas de jardín

Ahora que sabes los mejores tips para mantener tus muebles de exterior durante muchos años, es primordial que conozcas algunos consejos para elegir las mejores tumbonas de jardín. Para comenzar, considera que existen varios factores que deberías tener en cuenta como los materiales, la comodidad o el precio. ¡Conocé algunas recomendaciones!

  • Elige tumbonas con diseño ergonómico y que cuenten con cojines suaves.
  • Piensa siempre invertir en tumbonas que sean resistentes a las condiciones climáticas y que sean duraderos, como pueden ser de madera, aluminio o acero inoxidable.
  • Busca tumbonas ligeras y plegables para poder mover y trasladar a diversos espacios de tu hogar.
  • Piensa diseños que se ajusten a tu estilo. Es ideal que los colores, materiales y formatos siempre tengan que seguir la decoración del espacio en donde quieres colocarlo.
  • Selecciona tumbonas, fundas y cojines que están diseñados con materiales que sean fáciles de limpiar.
  • Siempre ten en cuenta la relación precio-calidad, ya que existen una gran variedad de tumbonas de jardín baratas de buena calidad. 

¿Dónde comprar tumbonas de jardín resistentes y duraderas?

Ahora que ya conoces cómo elegir y mantener este elemento de manera correcta y fácil para que dure muchos años, ¿quieres comprar tumbonas de jardín de buena calidad y a un precio accesible? Entonces, te encuentras en el mejor sitio.

En Masferretería, contamos con un equipo de expertos dispuesto a asistirte y resolver tus consultas para que hagas realidad todos tus proyectos hoy mismo. Busca sillas y tumbonas de jardín que se amolden a tus objetivos y presupuesto. Además consigue los mejores elementos para disfrutar de tu espacio al aire libre con la mayor seguridad posible.  

¡Visita la tienda en línea de Masferretería!

Greta Fideli autora blog Más Ferretería
Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *