rafia

¿Cómo hacer manualidades con rafia?

La rafia es una fibra procedente de un determinadas plantas tales como las palmeras y debido a sus muchas cualidades, es perfecta para realizar todo tipo de manualidades. De hecho, su uso está extendido a un gran número de campos, desde ropa hasta bricolaje, pasando por complementos para el hogar o redes.

Cualidades de la rafia

  • Es extremadamente resistente
  • Soporta bien la temperatura
  • Son fáciles de manipular
  • Es reutilizable
  • Alta resistencia a la humedad
  • Fácil de limpiar

Usos comunes de la rafia

La rafia es una de las materias más utilizadas a la hora de realizar cualquier tipo de prenda u  objeto que vaya a ser usado en un entorno con cierto grado de humedad o que incluso, pueda ser sumergido en agua. De hecho, los bolsos, mochilas y maletas que llevamos año tras año a la playa o a la piscina están realizados con estas fibras procedentes de las palmeras.

Para su creación, tan sólo tendremos que entrecruzar distintas tiras creando un patrón. El trenzado puede ser personalizado a nuestro gusto, dando lugar a una gran variedad de modelos. A diferencia de otros materiales como el esparto o la paja, la rafia es mucho más suave y más resistente.

Tanto es así que puede ser utilizada para crear ropa y complementos, como sombreros y todo tipo de calzado como alpargatas. Tampoco pueden faltar los clásicos monederos y bolsos. Además, pueden ser teñidos fácilmente para acabar de personalizar nuestra manualidad.

Igualmente, se pueden añadir telas, forros e incluso cremalleras de manera sencilla. Por el contrario, si queremos una creación hecha 100% con rafia, podemos realizar tiras y asas a las que ataremos mediante nudos o trenzas. También es especialmente demandado en el uso de sacos que vayan a ser cargados con un gran peso debido a su resistencia.

En nuestra tienda, encontrarás una amplia variedad de objetos realizados con rafia. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *