Relojes Inteligentes MasFerretería

Relojes inteligentes: funciones, características y los mejores productos seleccionados para ti

En este posteo, aprenderás todo sobre los relojes inteligentes. Aprende qué hace el smartwatch y por qué estos productos son tan útiles. Descubre los modelos más convenientes del mercado, cuáles son las smartwatch características y como se utiliza el smartwatch. ¡Lee más!

¿Qué es un reloj inteligente?

Los relojes inteligentes son uno de los dispositivos portátiles de uso personal más novedosos del mercado. Gracias a la tecnología de última generación, el antiguo pero popular aparato analógico con utilidades limitadas evolucionó en este instrumento revolucionario y versátil que ofrece una amplia gama de funciones. Se trata de relojes táctiles con funciones smartwatch. Las smartwatch características varían según la marca y el modelo.

Sigue leyendo para entender reloj inteligente smartwatch como funciona y como se utiliza un smartwatch.

Usos y utilidades: ¿para qué sirve un smartwatch?

Frente a la pregunta “¿para qué son los smartwatch?”, se despliega un abanico amplio de respuestas varias. No es sencillo explicar para qué sirve un reloj inteligente porque existen pocas funciones básicas en común entre un modelo y otro. Sí es posible afirmar que un smartwatch es más que un reloj, porque habilita la posibilidad de realizar llamadas, recibir notificaciones y medir las pulsaciones del usuario, entre otras cosas.

Si quieres saber para qué sirven los smartwatch, sigue leyendo este post. En el apartado sobre las funciones de estos dispositivos, podrás conocer todas sus utilidades como, por ejemplo, para qué sirven los pasos que marcan un reloj inteligente.

Así es cómo funciona un reloj inteligente

Aprender como se utiliza el smartwatch es muy sencillo porque este dispositivo es intuitivo y amigable. Aquí verás en tres simples pasos cómo funciona un smartwatch:

  1. Enciende el smartwatch y activa el bluetooth en tu smartphone.
  2. Descarga la aplicación indicada por el fabricante desde el Play Store de Android o la APP Store de iOS. Abre la aplicación y busca los dispositivos disponibles.
  3. Empareja tu smartwatch con tu smartphone para sincronizar los datos y contactos. Desde el menú principal del reloj, accede a todas las funciones del dispositivo. Ahora ya sabes cómo funcionan los relojes smartwatch.

¿Qué deben tener los relojes inteligentes?

  • Garantía de 1 a 2 años.
  • Duración prolongada de la batería.
  • Resistencia al agua.

¿Qué se puede hacer con smartwatch?

  • Correr, andar en bicicleta y hacer spinning.
  • Practicar deportes de grupo.
  • Sumergirse hasta un metro por un máximo de treinta minutos.
  • Llamar a tus contactos.
  • Recibir SMS y notificaciones de aplicaciones.

Las funciones de un reloj inteligente

Las funciones de un reloj smartwatch varían según el modelo, el precio y el tipo de fabricante. Ciertas funciones de los smartwatch son básicas como la hora, el cronómetro, el temporizador, el despertador, el monitor de frecuencia cardíaca y de presión arterial, y el contador de pasos, kilómetros y calorías.

Algunas de las funciones smartwatch disponibles son:

  • Alarma de sedentarismo
  • Alarma de la frecuencia cardíaca
  • Alerta anti-pérdida
  • Control del reproductor de música
  • Control del sueño
  • Control para tomar fotografías
  • Distancia
  • Eventos del calendario
  • Identificador de llamadas
  • Linterna
  • Metas
  • Notificaciones inteligentes
  • Podómetro
  • Pronóstico del tiempo
  • Recordatorios
  • Seguimiento del ciclo femenino

Las características de los smartwatch

Las especificaciones técnicas suelen ser propias de cada modelo y equipo. Sin embargo, existen ciertos rangos que se mantienen. Conocerlos puede serte de gran utilidad si estás en la búsqueda del smartwatch ideal para ti.

Las pantallas pueden ser rectangulares, cuadradas o redondas. Las resoluciones generalmente van desde los 240×240 hasta los 320×385 píxeles. El tamaño de la esfera depende del modelo pero suelen estar alrededor de los 40 mm de diámetro. Las correas del reloj miden entre los 14 mm y los 27 mm. La RAM suele ser de 32 MB y el peso es hasta los cien gramos aproximadamente.

Tips sobre cómo usar un reloj smartwatch

  • Si bien los relojes táctiles inteligentes son resistentes al agua, evita sumergirlos en agua salada y en agua muy caliente, como puede ser una ducha humeante.
  • Realiza una carga completa de la batería antes del primer uso y cada vez que lo utilices. Cárgalo regularmente para que nunca se descargue por completo.
  • Usa el cable cargador proporcionada por el fabricante.
  • Mantén el dispositivo seco.
  • Limpia con frecuencia la parte interna con un paño humedecido en agua y sin químicos agregados.
  • Actualiza siempre la aplicación del reloj.
  • Suspende su uso en caso de irritación de la piel, alergia o molestias.

¿Quieres saber cuánto cuesta un smartwatch? ¡Aquí lo revelamos!

Si quieres saber cuánto cuesta un reloj inteligente smartwatch, no es necesario que pierdas tiempo buscando “reloj inteligente precio” en la web. Los asesores de MasFerretería han analizado el mercado y la oferta de productos para acercarte un promedio de cuánto vale un smartwatch.

Generalizando el precio de reloj inteligente suele estar entre los cincuenta y los ochenta euros. Sigue leyendo para descubrir cuánto cuesta un reloj inteligente en comparación con una pulsera de actividad.

La diferencia entre reloj inteligente y pulsera de actividad

Aunque ambos luzcan como un reloj de pulsera, estos dos dispositivos presentan algunas diferencias. ¡Descúbrelas!

¿Qué es una pulsera de actividad?

Una pulsera de actividad es un equipo inteligente con pantalla táctil y monitor de frecuencia cardíaca. Está diseñada para ser usada durante entrenamientos y práctica de deportes. La pulsera puede tener funciones extras pero son más limitadas que las de los smartwatch.

Las funciones de las pulseras de actividad

  • Alarma de sedentarismo y frecuencia cardíaca
  • Contador de pasos, kilómetros y calorías
  • Control del sueño
  • Cronómetro
  • Despertador
  • Modo deportes
  • Modo no molestar
  • Monitor de presión arterial y oxígeno en sangre

¿Cuánto vale una pulsera de actividad?

Una pulsera de actividad cuesta unos treinta euros en promedio. El valor suele ir desde los 15 a los 50 euros según las funciones, la marca y la calidad del producto.

5 relojes inteligentes perfectos por su relación calidad/precio

Los expertos de MasFerretería te acercan un listado con cinco relojes inteligentes destacados. Estos productos son de una excelente calidad y podrás adquirirlos por un precio accesible. ¡Conócelos!

1. Smartwatch MyKronoz ZeTime

Smartwatch MyKronoz ZeTimeEste reloj inteligente está fabricado con acero inoxidable y cristal de zafiro, mientras que la banda de reloj es de silicona. Si usas el equipo con un reloj inteligente, la batería dura tres días pero puede aguantar hasta treinta días si optas por el modo analógico. Porque el modelo ZeTime exhibe la hora aunque la pantalla esté apagada.

El Smartwatch MyKronoz ZeTime tiene resistencia al agua y funciona con temperaturas desde -20°C a + 40°C. Es compatible con dispositivos iOS 8.0 o superior y Android 5.0 o superior.

2. Smartwatch Full Touch

Smartwatch Full TouchEl producto viene con dos correas intercambiables de piel marrón y silicona negra. Además de ser muy cómodo, incluye el modo multideporte pensado para practicar diez tipos diferentes de entrenamientos. Usa el Smartwatch Full Touch para salir a correr, hacer cinta o elíptica, pedalear en una bicicleta estática, pasear en bicicleta, remar, subir pisos, practicar montañismo, jugar fútbol y entrenar baloncesto. Además te permite recibir llamadas y notificaciones de tus aplicaciones favoritas. Es resistente al agua.

Su batería dura de siete a diez días aproximadamente mientras está en uso, aunque puede resistir de doce a quince días si se encuentra en el modo stand-by. Es compatible con dispositivos iOS 8.0 o superior y Android 5.0 o superior.

3. Smartwatch DCU con llamadas bluetooth blanco

Smartwatch DCU con llamadas bluetooth blancoEste dispositivo se destaca por su función de llamadas a través de bluetooth. El equipo sincroniza el registro de llamadas y hasta 400 contactos de la agenda de tu smartphone para que puedas comunicarte de forma rápida y práctica con quienes quieras.

El Smartwatch DCU con llamadas bluetooth blanco tiene una pantalla táctil con resolución de 320×385 píxeles. Viene con monitor de frecuencia cardíaca, monitor de ECG, control de temperatura corporal, contador de pasos, kilómetros y calorías. Lo puedes usar para salir a correr y practicar montañismo, ciclismo, baloncesto, bádminton, ping pong y fútbol. Puede sumergirse hasta un metro por media hora como máximo. La batería tiene una vida útil de un día en uso y dos días en modo stand-by. Es compatible con dispositivos iOS 8.0 o superior (excepto los SMS) y Android 5.0 o superior.

4. Smartwatch DCU curved glass rosa

Smartwatch DCU curved glass rosaEste reloj inteligente es ultraligero y delgado. Puede usarse en siete modos de deporte: andar, correr, ciclismo, saltar, bádminton, baloncesto y fútbol. Incluye monitor de frecuencia cardíaca en la muñeca, contador de pasos, kilómetros y calorías, entre otras funciones. Es resistente al agua y recibe notificaciones de aplicaciones y llamadas.

El Smartwatch DCU curved glass rosa está fabricado en una aleación de zinc y con esfera curvada 2.5D. La batería puede durar entre siete y diez días si está en uso, mientras que puede alcanzar los quince días en modo stand-by. Es compatible con dispositivos iOS 8.0 o superior y Android 5.0 o superior.

5. Smartwatch Brigmton teléfono bluetooth blanco

Smartwatch Brigmton modelo BWATCH-BT7-BEl Smartwatch Brigmton modelo BWATCH-BT7-B incluye altavoz y micrófono para realizar y recibir llamadas y SMS. Tiene una pantalla táctil circular 1.3” con resolución de 240×240 píxeles y viene con bluetooth V3.0.

La duración de la batería en conversación es de tres horas y media. Es compatible con dispositivos iOS 7.0 o superior, Android 4.2 o posterior y Windows Mobile 7.0 o posterior.

 

Encuentra estos productos y otras alternativas en la tienda online de MasFerretería. ¡Entra ahora!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *