Como-hacer-rozas-en-la-pared

Cómo hacer rozas en la pared

A nadie le gusta que los cables se vean por las paredes. Para evitarnos ésta molestia y que éstos queden ocultos existen dos formas de taparlos. Una de ella es mediante el uso de las clásicas regletas, la otra es creando unas rozas en la pared. Ante la duda, es necesario recordar que llevando a cabo esta última los cables quedaran más seguros. Para realizar esta sencilla tarea será necesario que nos tengamos en cuenta con bastante exactitud la cantidad de materiales que necesitamos. En Masferretería contamos con los mejores materiales del mercado para hacer este tipo de trabajo.

MATERIALES NECESARIOS

Taladradoracaja empotrar

– Tubo de empotrar

– Caja de empotrar

– Cable eléctrico con TT.

– Brocas

– Yeso

– Llana

Cortafríos

MONTAJE PASO A PASO

Comenzaremos marcando el trazado en la pared. Para ellos necesitaremos un martillo y un cortafríos con los que iremos creando todo el recorrido hasta la caja de conexión de los enchufes, la cual también marcaremos y taladraremos. Remataremos dicha caja para darle mayor fijación posteriormente. Nos ayudaremos con el cortafríos y después la uniremos al muro con tacos y tornillos.

Una vez realizada esta tarea, el siguiente paso para conseguir nuestra rozas es meter el cable necesario dentro del tubo de empotrar hasta llegar a la caja anterior. Los cables utilizados serán con toma de tierra.  Es conveniente utilizar cables de distinto color por si, en un futuro, decidiéramos hacer algún empalme

A continuación haremos las conexiones oportunas y las comprobaremos muy bien para posteriormente tapar las rozas con el yeso que habremos preparado de antemano convenientemente y que extenderemos con la llana.

Cuando esté todo seco, podemos continuar con el siguiente paso para crear nuestras rozas. Esto consistirá en pasar una lija por dicha superficie con el fin de eliminar posibles marcas en la pared. Una vez lijada, podremos empezar a pintar.

Es conveniente añadir que todo el recorrido de las rozas para el cableado esté en línea recta y  paralelo al suelo. Esto nos ayudará en un futuro a localizar bien los cables. Es también recomendable por si, por ejemplo, tenemos que taladrar en algún punto por el motivo que sea. Así evitaremos efectuar dicho agujero en los propios cables.

En nuestra tienda encontrarás todos los productos necesarios para crear unas rozas en tu pared ¡Visítala! masferreteria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *