sistema de riego por goteo

¿Cómo funciona el sistema de riego por goteo?

Ahora que llega el buen tiempo y el calor y que nuestras plantas necesitan más agua que nunca es cuando mas debemos de pensar en ellas, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones y las dejamos un tiempo solas. Con el sistema de riego por goteo que vamos a comentar a continuación este tipo de problemas e incertidumbres quedarán solucionados.

En MasFerretería, encontrarás todos los materiales que necesitas para crear tu propio y práctico sistema de riego por goteo.

Materiales necesarios

  • Programador
  • Regulador
  • Tubería flexible
  • Goteros
  • Conexiones
  • Perforador

¿Qué es el sistema de riego por goteo?

El sistema de riego por goteo es muy conveniente ya que el agua cae a la raíz de cada planta  directamente. Además tiene la ventaja de que resulta muy fácil de regular lo que permite que con él se dosifique la cantidad de agua exacta que nuestras plantas necesitan. Esto hace que el desperdicio líquido sea mucho menor, prácticamente mínimo, un detalle a tener en cuenta. Todo ello lo convierte en un sistema que se adapta muy bien al ámbito de de la jardinería en general.

Este método dispone de un programador que va enroscado en el grifo, desde aquí se regula el tiempo y la asiduidad en que propiciaremos el riego por goteo. También cuenta con un regulador de presión que va colocado en la salida del agua que tiene el programador, desde aquí es desde donde se selecciona la presión a la que va a salir el agua.

A este regulador, se le conecta una goma o una tubería principal desde la que distribuiremos el agua convenientemente. Tendremos que ir haciendo unas pequeñas incisiones o agujeros en ella a los que posteriormente conectaremos otra goma auxiliar. Siguiendo este método, sucesivamente podemos ir poniendo todas las que queramos. La cantidad dependerá de la cantidad de plantas que queramos regar.

Donde acaba esta goma, pondremos un gotero. Si la planta esta en altura, por ejemplo en una jardinera, los situaremos en alto o pinchados en ella. Si, por el contrario, las plantas se hallan en el suelo, dispondremos los goteros que tiene forma de tapón enroscado que se introducirán directamente en el agujero que hallamos hecho previamente en la goma que recorre el suelo.

Son muchos los modelos de goteros para este tipo de riego que existen en el mercado a disposición del comprador. Un consejo es importante revisarlos de vez en cuando ya que la tierra puede llegar a obstruirlos e impidiendo así el paso del agua.

En nuestra tienda, encontrarás todos los productos necesarios crear tu propio sistema de riego por goteo. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *