tijeras de podar profesional

Todo sobre las tijeras de podar profesional dos manos

La poda es una de las actividades más duras del ámbito de la jardinería. La preparación física, el conocimiento necesario para determinar cuándo deben realizarse y la precisión técnica son necesarios para llevar adelante el trabajo dentro de los plazos correctos y de manera eficaz. Por eso, además de saber cómo podar, es fundamental contar con las herramientas adecuadas que permitan acelerar el proceso y darle el mejor acabado posible. En este sentido, las tijeras de podar profesional se presentan como un elemento ideal. 

En este artículo, podrás conocer todo sobre las tijeras podar profesionales. Aprende más sobre los tipos de tijeras para podar y, en particular, sobre las tijeras de poda profesional de dos manos, un modelo muy recomendable para todos los jardineros. ¡Sigue leyendo para saber más sobre estas herramientas de jardinería!

Diferencias entre las tijeras de podar profesional y doméstica

Las tijeras son objetos diseñados y fabricados con el propósito de cortar diferentes materiales. En un esquema básico, la tijera consta de una hoja de punta ancha microdentada que termina en un dedal y otra hoja de punta fina microdentada de diseño similar. Ambas piezas están unidas por un tornillo o tuerca formando la famosa silueta de las tijeras.

Las tijeras domésticas y aquellas tijeras de uso escolar suelen ser metálicas por completo o con los dedales plásticos para facilitar el uso a los niños. También existen tijeras decorativas donde la parte microdentada tiene diseños ornamentales. Estas tijeras pueden confundirse entre sí, pero las tijeras de podar profesional o podaderas son muy fáciles de distinguir a simple vista. Ya que se trata de una herramienta de corte usada para la poda o el recorte de plantas, como árboles y arbustos, en jardinería y agricultura. Por eso, las asas suelen ser reforzadas y las hojas son mucho más gruesas y filosas que en los modelos de uso doméstico.

Tipos de tijeras de podar profesionales

Las herramientas suelen clasificarse en base a sus diferentes características. Por ejemplo, se dividen según el material con el que están fabricadas, el tipo de corte necesario, la extensión del territorio a podar o la cantidad de trabajo a realizar, o las especificaciones de las ramas a cortar. 

A continuación, podrás conocer los tipos de tijeras de podar profesionales más populares en las ferreterías. 

Tijeras de poda a batería o tijeras de podar eléctricas

Las tijeras de podar eléctricas profesional son herramientas de corte automático. Estos modelos poseen un sistema que recorta las plantas de manera simple y sencilla, sin la necesidad de generar esfuerzo alguno. Por eso, es ideal para personas mayores o con dificultades motrices. 

Esta herramienta electrónica posee una serie de características únicas. Las tijeras de podar eléctricas funcionan con una o dos baterías de litio por eso también se le suele llamar tijera de poda a batería. Suelen contar con una potencia entre 7,2 y 16,8 voltios que permite un corte limpio y progresivo. Las cuchillas de titanio dan lugar a un acabado prolijo. Son cuchillas regulables que pueden cortar ramas de hasta 4 centímetros de diámetro. 

Al igual que los otros modelos, poseen un mango ergonómico que mejora la experiencia del usuario durante las tareas de poda y, en algunos casos, dispone de una pantalla led que muestra cómo es el funcionamiento del dispositivo. Además, todas las tijeras de podar eléctricas cuentan con un sistema de seguridad anticorte.

Las tijeras de podar a batería profesional pueden tener una autonomía de entre tres y diez horas según la marca, el modelo y el tamaño del producto. La carga de batería de la herramienta se suele completar de 1 a 3 horas.

Tijeras de podar telescópicas

Las tijeras de podar con mangos telescópicos son herramientas para realizar cortes en altura. El diseño facilita y acelera el trabajo. También conocidas como pértigas de poda manual, las tijeras de podar telescópicas sirven para  aclarar y desramar árboles sin necesidad de usar escaleras. En muchos casos, se puede trabajar con los pies asegurados en el suelo. 

Tijeras de podar de mano profesional

Las tijeras de podar de una mano son ideales para trabajos en plantas vivas, cuando la rama está verde. El corte se hace de manera sencilla y rápida siempre que se trate de tallos y ramas de menos de 2, 5 centímetros de diámetro. Este modelo se subclasifica en dos grupos, la tijera de podar de bypass  y la tijera de podar tipo yunque.

Tijeras de podar dos manos profesional

La tijera de podar profesional de dos manos se utiliza para cortar ramas que van de cuatro a cinco centímetros de diámetro. Es un modelo con mango largo que permite ejercer mayor fuerza en el corte para lograr un acabado más preciso. Suele utilizarse para la poda de setos y arbustos.

Características de una tijera de dos manos

Las tijeras de dos manos para podar son tijeras de mayor tamaño con un extremo más preciso que permite cortar los arbustos de forma más sencilla pudiendo alcanzar zonas de difícil acceso.

Gracias a su doble mango, las tijeras de poda permiten que se realice la presión con dos manos para facilitar el trabajo y reducir el tiempo de poda.

Las tijeras de podar suelen tener un mango ergonómico que facilita mucho el trabajo de poda ya que son ligeros, equilibrados y fabricados en aluminio y poliamida reforzada. Los mangos de las tijeras de podar también son extensibles según la gama. Las hojas de las tijeras de podar a dos manos han sido tratadas térmicamente para garantizar su máxima durabilidad. 

¿Cuánto miden las tijeras de dos manos?

No tienen un tamaño exacto pero, en el mercado, podrás encontrarlas desde los 50 centímetros de largo. Las más largas son ideales para cortar hojas ubicadas en lo alto o para ramas de difícil acceso.

Las tijeras más cortas aportan un corte más preciso que las hace perfectas para arbustos a los que se pueda acercarse fácilmente.

¿Cuánto pesan las tijeras de dos manos?

Si se trata de una tijera larga, lo ideal es que sea ligera ya que el peso influye directamente en la precisión de corte. Si tienes que mantener las manos estiradas por mucho tiempo, una tijera de dos manos pesada no te ofrecerá la mejor experiencia. Por este motivo, es recomendable tijeras de menos de un kilogramo de peso.

¿Por qué utilizar una tijera de dos manos?

Las plantas del jardín necesitan cuidados específicos según la especie de que se trate. En el caso de los setos y arbustos, la poda es muy importante. Primero por la salud de la planta pero también por el papel estético que cumplen los arbustos. Es fundamental enfatizar la importancia de elegir buenas herramientas para la poda de setos y arbustos, y las buenas maneras de utilizar las tijeras de podar.

¿Cómo reconocer a las mejores tijeras de podar profesionales?

Elegir la mejor tijera de podar profesional es un modo de invertir tu dinero de manera inteligente. Con la tijera correcta, ahorrarás tiempo de trabajo y lograrás un acabado más profesional.

Toma nota de estos tips para reconocer las mejores tijeras de podar profesionales.

  • Opta por un modelo que cuente con un bloqueo de seguridad para evitar heridas y accidentes.
  • Elige un objeto con un mango ergonómico y antideslizante que minimice los riesgos y las molestias durante su uso. 
  • Selecciona un producto con una hoja hecha de un metal inoxidable. Algunas hojas están recubiertas de titanio, lo que las fortalece. Pero, además, este material impide el contagio de plagas y patógenos de una especie a otra.

Consejos para comprar tijeras de podar

A la hora de comprar tijeras de podar, sean de una o dos manos, debes tener en cuenta los siguientes consejos. 

  1. Define qué tipo de corte requieres para saber si necesitas una tijera de bypass o con corte deslizante, ideal para poda de plantas vivas, o una tijeras de yunque o cizallas que soportan la rama a cortar. Estos modelos de yunque son ideales para maderas duras o secas porque comprime antes de realizar el corte.
  2. Establece si prefieres una tijera de poda de una mano, de dos manos, para flores o tipo pértiga o de desramar. Esta elección dependerá del tamaño y el grosor de la rama que debes cortar.
  3. Determina cuánto trabajo debes realizar para definir entre tijeras eléctricas, tijeras a batería o tijeras mecánicas. Este consejo es clave para acelerar los tiempos de trabajo. 
  4. Elige una ferretería con trayectoria en el mercado para adquirir productos de buena calidad a un precio competitivo. 

En MasFerretería, encontrarás una amplia variedad de herramientas de jardinería para poder limpiar, desmalezar y decorar tu jardín. Adquiere productos de excelente calidad a un precio accesible en la tienda en línea. Si tienes dudas o consultas, ponte en contacto con los expertos de atención al cliente para resolver tus inquietudes. Luego, compra las herramientas o los productos que necesitas, y recibe el pedido en tu domicilio de preferencia.

¡Visita la tienda de MasFerreteria ahora!

 

Más Ferretería | +34911413108 | + posts

¡Hola soy Hugo! En MásFerretería somos expertos en bricolaje, ferretería, jardinería, construcción y más. Nuestro equipo ofrece consejos y guías de calidad gracias a nuestra amplia trayectoria la cual, está marcada por un amor profundo por la creación, la renovación y la construcción de entornos. Compartimos novedades y soluciones creativas con la comunidad apasionada del bricolaje y la ferretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *