estufas de gas pequeñas

Ventajas y tipos de estufas de gas pequeñas

Con la llegada del otoño, es el momento de acondicionar nuestro hogar para combatir el frío. Una de las mejores alternativas para aclimatar nuestra casa de una forma económica es con las estufas de gas pequeñas. A continuación analizamos los diferentes modelos y sus características, para que encuentres el tipo que mejor se adapta a tus necesidades.

Características de las estufas de gas pequeñas

  • Una de las ventajas principales de las estufas de gas pequeñas es su ahorro económico al no tener que ir enchufadas a la red eléctrica, como sucede con otras alternativas. Su funcionamiento se basa en la quema de gas butano.
  • Su poder calorífico es elevado, especialmente las estufas de gas de llama azul, cuya capacidad puede fácilmente acondicionar una habitación de más de 30 m².
  • Todos los sistemas incluyen un analizador de atmósfera con el cual controlar las emisiones de monóxido de carbono. No obstante, para una mayor seguridad, todas ellas deben ser revisadas periódicamente y debemos seguir las recomendaciones del fabricante. Igualmente, es importante instalarlas en habitaciones bien ventiladas.

Tipos de estufas

Las estufas de infrarrojos son el modelo más común ya que fueron las primeras en verse en el mercado. Funcionan expulsando el aire caliente a través de unas ranuras situadas sobre la placa frontal, que es de cerámica. Este tipo también es conocido como radiante, debido a la proyección del calor.

Otro de los modelos más habituales es la estufas de gas catalítica. De hecho, es el más seguro de todos al no funcionar con un encendido de fuego. Además, su poder calorífico, dependiendo del modelo, puede ser ligeramente superior y al mismo, ahorrar en la quema de gas por cada hora.

El último de los tipos de estufas de gas es el de llama azul. Su poder calorífico es su gran ventaja, siendo el de los tres modelos el que tiene mayor facilidad para aclimatar grandes habitáculos. Igualmente, tiene un menor consumo al producirse la quema del gas a mayor temperatura. Por si fuera poco, suelen ser más resistentes y duraderas.

En nuestra tienda, encontrarás las mejores estufas de gas pequeñas para mantener aclimatada tu casa. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *