Accesorios de Cortadores Cerámicos Para Obra y Construcción 

Filtros

Fabricante

Precio

Los accesorios de cerámica son variados. En el caso de los cortadores de cerámica eléctricos, están los discos los cuales se cambian cuando ya es...

Leer más...

Los accesorios de cerámica son variados. En el caso de los cortadores de cerámica eléctricos, están los discos los cuales se cambian cuando ya están desgastados. Mientras que en las manuales están los rodeles. En MasFerretería, además disponemos de una amplia gama de rodeles, imprescindibles para estas cortadoras. 

Fabricantes y marcas de Accesorios de cortadores cerámicos


El rodel es esa parte de la cortadora que permite hacer el rallado de la cerámica. Aunque es imprescindible es una pieza que, a veces, pasa desapercibida. Por ello en  MasFerretería te contamos un poco más de ella. 

Tipos de rodel

Existen diferentes tipos de rodel, que es un accesorio de las cortadoras de cerámica manual. Tenemos rodel de diferentes medidas, para diferentes tipos de materiales ya que lo idea es contar con el cortador adecuado. A medida que se van diversificando los materiales cerámicos se deben de ir mejorando las herramientas de corte, porque cada vez los materiales se vuelven más difíciles de cortar sea material para suelo o paredes internas o extenas.

Dependiendo del tipo de material cerámico así será la forma de rayar la pieza. El objetivo siempre debe ser realizar pocas pasadas sobre la cerámica para obtener una mejor calidad en el corte. Para cortar cerámicas con esmalte porcelánico o lisos se deben de utilizar los rodeles 6 y 8 mm. El rodel de 8 mm realizada un corte fino y rápido se utiliza para revestimientos, gres porcelánico y gres liso.

Los materiales que dan más problemas son los rugosos porque cuanto más rugoso mayor es la dificultad para el corte. En este tipo de material el rayado es continuo, suelen rayar tres o cuatro veces. Para este tipo de cerámicas el rodel indicado es el de 10 mm.

El rodel de 18mm se caracteriza por su corte fino y profundo. Ideal para cerámicas rugosas o de corte difícil. Con el uso constante de los rodeles, como es obvio se desgastan, y mientras más difícil es un material se debe trazar y cortar más veces. Por consiguiente, se deben comprar varios rodeles para tener de repuesto. 

En MasFerretería tenemos todos los rodeles a tu disposición, solo debes saber para qué lo vas a necesitar y comprobar la disponibilidad. De la calidad y los mejores precios ya nos hemos encargado nosotros, ¿te lo vas a perder? En tan solo un clic llegará a tu casa en unos días.