Conteras y tacos de goma

>

Al momento de pintar o realizar instalaciones que estén a varios metros del suelo (como colocación de techo falso) es importante contar con una escalera que esté en óptimas condiciones. Revisar que las partes que constituyen esta útil herramienta, que nos permite llegar a lugares elevados, es vital para garantizar su buen funcionamiento en cada ocasión.

Las conteras o tapones son siempre piezas fundamentales para garantizar el buen agarre de una escalera. Si posees una, es indispensable que mantengas en buen estado lo que le permite fijarse al suelo. En MasFerreteria tenemos una amplia variedad de contera, para que des con la tuya hoy.

Leer más...

Conteras para profesionales y particulares

Características de las conteras

Una contera es un corcho o taco de apoyo que se ubica en la base de las patas de una escalera; pero también puede usarse en bastones, mesas, pupitres, etc. Las conteras le aseguran al usuario que el instrumento que está usando no va a deslizarse por el suelo; tener esta seguridad no es poca cosa, en efecto es un factor indispensable antes de empezar cualquier reparación u obra.

Nada puede salir bien si su escalera, de madera o de hierro, no tiene una apoyadura óptima. Como nosotros sabemos esto te ofrecemos distintos tipos de conteras, ¡así no tendrás excusas si no adquiriste la tuya a tiempo!

Antes de que adquieras tu contera o taco inferior es importante que conozcas características que tienen y las diferencias que hay entre cada uno de los tipos que tenemos disponibles para ti. Actualmente en MasFerreteria puedes encontrar conteras de dos materiales distintos: metal y maderas. Las diferencias entre ambos son notables.

Para empezar, las conteras de metal tiene una vida útil más longeva que la de madera. En lo que respecta al uso, si vas a trabajar en terreno de capa rústica; como asfalto, cemento o pavimento pelado, puedes usar ambos tipos sin problemas. En cambio, si manipularás tu escalera en una superficie que ofrece poca fricción, como el mármol o la losa, es mejor que emplees tacos de madera.

En ningún caso es recomendable colocar una escalera sobre una superficie resbalosa, por lo que si te toca colocar la tuya sobre suelo mojado, es preferible esperar a que esté seco o retirar el agua tu mismo con una estopa.

Si la humedad no cede del todo, entonces lo más práctico es que tomes una escalera con conteras de madera, esto es así porque este material puede absorber ligeramente la humedad de la zona donde se coloca.

Por último, antes de comprar tus conteras debes saber cuál es la medida -diámetro y profundidad- de las que estás necesitando, solo así podrás dar con los ejemplares exactos. No se trata de un detalle superficial, si por casualidad llegas a escoger unos tacos con un grosor mayor al de tu escalera, corres el riesgo de que aquellos se salgan de las patas de tu herramienta y entonces estarás propenso a sufrir un accidente, no dejes que esto ocurra.

En nuestro stock conseguirás una amplia cantidad de medidas, para que puedas dar con la que buscas en cualquier momento. Por otro lado nuestro precios son los más asequibles del mercado. Te ofrecemos precios que se ajustan a tus necesidades porque sabemos que te preocupa la economía de tu bolsillo.

Para realizar una solicitud nos puedes llamar a los números de contacto que están posteados en este sitio web. Otra opción es escribirnos un correo al e-mail de la empresa. Luego de eso cuestión de minutos estarás recibiendo una llamada nuestra. Hacemos envíos a domicilio, por lo que además no te tendrás que preocupar por el transporte de tus conteras.