Escaleras Industriales 

La escalera es un tipo de herramienta que hace posible que lleguemos a lugares altos donde sin ayuda de ella no llegaríamos a alcanzar. 

Leer más...

Más sobre Industriales

Son objetos muy útiles ya que muchas tareas de mantenimiento y bricolaje necesitan de una manera de acceder a los techos y a otras partes de altura. No obstante, existen varios tipos de escaleras atendiendo a los materiales, la forma y, sin duda, al tamaño. Las escaleras domésticas tienen entre dos y seis peldaños, por lo que no dan acceso a lugares muy altos.

Sin embargo, las escaleras industriales permiten acceder a zonas que están a varios metros de altura. Las escaleras industriales están obligadas a hacer frente a diario a complicadas exigencias. Este tipo de escaleras se usan en industrias muy diversas, como por ejemplo, la alimentaria, la textil, la industria pesada... aunque también en almacenes.

Cada uno de estos ambientes tiene sus propias características en las que tiene que operar la escalera industrial, siempre garantizando que las tareas puedan cumplirse de manera práctica y segura. Por ello, es vital que todas las escaleras industriales que se usan en estos sectores cumplan con la normativa, estén homologadas y en buen estado y que, por parte de los operarios, sean usadas tal y como se indica en sus instrucciones, de lo contrario podrían ocurrir accidentes.

De la misma manera, las escaleras industriales pueden encontrarse tanto en interiores como en exteriores y varían entre escaleras rectas, pasarelas o escaleras de caracol a través de una infinidad de pisos. Por estos motivos, es fundamental que cuenten con propiedades de impermeabilidad durante toda su vida útil y que requieran un mínimo mantenimiento. La mayoría de escaleras industriales utilizadas están fabricadas en aluminio y presentan aplicaciones muy diversas: jardinería, almacenes, construcción, etcétera.