Anclajes Químicos Poliester y Epoxi 

El anclaje químico también conocido como taco químico es un sistema de fijación que se basa en la idea de fijar una barra de metal a la pared utilizando un pegamento rígido, en vez de hacerlo mecánicamente por fricción o  clavándolo.Los beneficios principales de este tipo de anclajes son la resistencia mecánica que ofrece y su alta velocidad de endurecimiento. Para este fin es necesario el uso de resinas de dos componentes, que se caracterizan por reacción de curado rápido y homogéneo en toda la masa.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Anclajes químicos

Para la aplicación de la resina, el sistema más práctico es el cartucho de bicomponente, con el que la resina queda suministrada por medio de una pistola especial, aunque también se usa el mezclador estático, en el que los componentes se proporcionan en paralelo, se mezclan al pasar a través de una "espiral" que está en el interior de la boquilla. Las resinas de los anclajes químicos son preparados irritantes. Por ello, es importante leer las normas de seguridad sobre su uso que figuran en la etiqueta, además de aplicar todas las precauciones necesarias, especialmente con vistas a proteger del contacto las manos, la piel y los ojos.


Los tipos de resinas que se utilizan para los anclajes químicos se distinguen entre ellas por el tipo de aplicación y la resistencia requerida; hay resinas poliéster, resinas viniléster y resinas epoxi:

  • Resinas poliéster: Son ideales para usos artesanales como la instalación de ventanas y puertas, calefacción y fontanería, carpintería ligera, pero no deben ser aplicados en el hormigón constantemente mojado por el riesgo de hidrólisis alcalina.

  • Resinas viniléster: Tienen mayor resistencia mecánica y también contra la hidrólisis alcalina, por lo que son apropiadas en el uso de fijaciones de larga resistencia en las construcciones.

  • Resinas epoxi: Presentan mayor resistencia, pero su tiempo de endurecimiento es aproximadamente diez veces mayor, por lo que se utilizan principalmente para empalmes de varillas de refuerzo.