Anclajes Metálicos y Químicos 

Tradicionalmente, se ha considerado que un anclaje es una pieza metálica construida con una barra redonda que tiene un mecanismo de rosca en un extremo o en los dos, según si el extremo es curvado o es recto. Los curvados, que suelen presentar formas en L, J o U, se utilizan generalmente en pisos de hormigón o de otro material para la fijación o sujeción de maquinarias y estructuras (estanterías, torres, galpones, etcétera).

Actualmente, existen productos sintéticos, conocidos como anclaje químico o taco químico, que por su composición se endurecen rápidamente en contacto con el aire, generando uniones y fijaciones de gran fuerza.

Leer más...

Más sobre Anclajes Metálicos y Químicos

Podemos hablar de varios tipos de anclaje según las funciones que estos cumplen, el montaje que necesitan y el carácter que tienen. Principalmente, distinguimos cuatro: provisionales frente a permanentes y activos frente a pasivos.

  • Anclajes provisionales: Poseen un carácter de medio auxiliar y proporcionan las condiciones de estabilidad a la estructura durante el tiempo necesario para disponer otros elementos resistentes hasta que sean sustituidos por otros sistemas de carácter permanente. No es necesario que presenten tratamientos contra la oxidación o la corrosión.

  • Anclajes permanentes: Su instalación es definitiva. Poseen mayores condiciones de seguridad y han de estar proyectados y ejecutados para hacer frente a los efectos de la corrosión, pues no son sustituibles como los anteriores.

  • Anclajes activos: Cuando queda instalado, se pretensa la armadura hasta alcanzar su carga admisible, comprimiendo el terreno que haya entre la zona de anclaje y la placa de apoyo de la cabeza.

  • Anclajes pasivos: En estos, a diferencia de los anclajes pasivos, la armadura no se pretensa después de la instalación. El anclaje entra en tracción al empezar a producirse la deformación de la masa de suelo o roca.

En MasFerretería disponemos de todo tipo de anclajes, para que siempre encuentres el producto más adecuado a tus necesidades, con un precio sin competencia.