Punzones Profesionales | Herramientas Manuales 

Filtros

Fabricante

Precio

El punzón es una herramienta que sirve para abrir agujeros, compuesta por una sola púa sujeta a un mango. Esta herramienta sirve no solo para abrir...

Leer más...

El punzón es una herramienta que sirve para abrir agujeros, compuesta por una sola púa sujeta a un mango. Esta herramienta sirve no solo para abrir huecos, sino también para grabar sobre la madera, cerámica o metal.

Como otras
herramientas manuales de este tipo, el punzón es una única púa de metal o acero inoxidable, la cual va sujeta a un mango de madera, redondeado y más ancho hacia su final superior. En el pasado, los punzones eran usados sobre todo en labores de imprenta, pero hoy en día se encuentran también en oficios variados, incluyendo las manualidades y la decoración, para marcar o agujerear materiales incluso más duros que los mencionados arriba.

Fabricantes y marcas de Punzones


Gracias a su mango en forma de pomo, los punzones permiten poner nuestra fuerza sobre la herramienta haciendo el menor daño posible a la mano o, incluso atravesar un material con su punta sin necesidad de usar un martillo.

Hoy en día los punzones siguen teniendo un diseño casi invariable respecto a los primeros, aunque la madera de que están hechos sí está acabada con barnices que ayudan a reducir la fricción o el roce. Dicho esto, el uso de guantes puede ser necesario en jornadas largas o sobre materiales de mayor dureza.

En la industria peletera, el punzón suele ser la herramienta predilecta para abrir agujeros en los cinturones o para los cordones de los zapatos, aunque hoy en día, existen punzadores automáticos e incluso industriales que hacen este trabajo, cuando no se trata de diseños exclusivos de poco tiraje o artesanos, fabricados usando antiguas técnicas de trabajo.

Entre las herramientas más pequeñas, podemos encontrar punzones para tallar el metal, cuyos diámetros varían de acuerdo a la labor que se desea realizar. Así pues, esta es la herramienta que se usa para grabar, por ejemplo, un mensaje en el interior de un anillo.

Consentimiento de cookies