Tijeras de Costura Profesionales 

Entre nuestra gran variedad de tijeras se encuentran las de costura, para ser usadas sobre telas o hilos. Bien sean para su uso profesional o aficionado, las tijeras de costura a veces presentan diversas formas en sus hojas, como las de zigzag o con arcos, por ejemplo, para realizar cortes especializados. Revisa nuestros listados y consigue la que estás buscando.


Leer más...

Filtros

Más sobre Tijera costura

Entre los diversos tipo de tijeras que existen hoy en día, las de costura, como las de peluquero, son tijeras exclusivas para su uso en las tareas mencionadas y no deben intercambiarse con otra clase de tijeras, pues su uso en materiales diversos causaría una rápida mella en sus hojas. También como las de peluquero, las tijeras de costura están fabricadas con mangos ergonómicos y materiales livianos para garantizar la comodidad de los dedos, manos y brazos durante largas jornadas de trabajo.

Hoy en día hay tijeras especializadas para todo tipo de ocupación u oficio, y en el caso de las de costura, encontramos algunas con variaciones en sus hojas, diseñadas para producir diversos tipos de corte. Así pues, existen tijeras de costura de afilado microserrado –para impedir que la tela se resbale o mueva–, tijeras de aplique, de ojal y las rematadoras o de enfilado. Estas tres últimas generalmente poseen un cuerpo robusto, a veces de efecto rebote, y hojas cortas y muy afiladas en sus puntas para retirar fácilmente los hilos que quedan al finalizar la confección sin que la tela sufra daños.

En materia de cortes, existen las llamadas tijeras dentadas, las cuales presentan diversas formas en sus hojas, como zigzag, arcos y otras muchas variaciones. Este tipo de tijeras sirven para terminar las orillas de las telas dejando este tipo de marcas en ellas. Revisa nuestra sección de tijeras y encuentra la tijera de costura idónea para tus actividades.