Compresores Airum 

Los compresores de aire son de las herramientas más solicitadas tanto para la construcción como para uso doméstico. Su demanda se debe a que gracia...

Leer más...

Los compresores de aire son de las herramientas más solicitadas tanto para la construcción como para uso doméstico. Su demanda se debe a que gracias a este equipo se puede transformar la energía mecánica en neumática por medio de la compresión de aire.

Dependiendo de la potencia de la máquina, se puede utilizar desde para inflar neumáticos hasta para dispensar pintura y, si hablamos del ámbito de la construcción, son utilizados para darle energía a los demoledores de piedra y a los vibradores de hormigón, por ejemplo.

Las máquinas de compresión de aire funcionan tomando aire del exterior y comprimiéndolo en un espacio reducido, conocido como tanque. La energía que se genera es pasada a otra herramienta por medio de mangueras o expulsada en lo que se conoce como caudal.  

Aunque cumplen funciones similares, no deben confundirse con los sopladores o bombas de calor.

Fabricantes y marcas de Compresores Airum


Estos equipos funcionan con electricidad o gasoil. Por lo general los modelos de uso doméstico (capaces de una compresión de aire de hasta 2CV) funcionan con electricidad, son ligeros, portátiles y generan poco ruido al arrancar. Por su parte, las máquinas de uso industrial (con potencia de 4CV y más) suelen funcionar con gasoil aunque algunos trabajan con plantas eléctricas de alta potencia.

Debido a la importancia del trabajo que cumplen estos compresores, es indispensable saber elegir un equipo de alto rendimiento y que ofrezca la mejor relación calidad precio. En el mercado existen muchas marcas, Airum, por ejemplo, es una marca líder en el mercado de las herramientas neumáticas.

Airum es de las marcas punteras en la construcción y distribución de compresores industriales. Con más de dos décadas en el mercado español, es una marca de referencia para aficionados y profesionales de la construcción y la carpintería.

No son pocas las aplicaciones que tienen estas maquinas, que pueden servir para pintar, barnizar, inflar balones y neumáticos, limpiar, perforar y cortar cierto tipo de materiales. Para estas funciones son recomendables los compresores portátiles. Funcionan con batería o energía eléctrica y no ocupan mucho espacio. Incluso pueden llevarse en el maletero del coche.

Los profesionales de la construcción usan los compresores de aire de alta potencia para taladrar roca, verter cemento, cepillar y grapar. Los compresores con estas propiedades son máquinas pesadas, que requieren de un transporte especial para movilizarlas, por lo general emiten mucho ruido en el arranque y consumen grandes cantidades de gasoil o electricidad.

Los modelos industriales son más resistentes y de un rendimiento excelente. Con una sola de estas máquinas se pueden realizar trabajos de amplia escala como demolición de edificaciones o verter cientos de metros de hormigón.    

Si bien existe una variedad amplia de compresores de aire, todos comparten ciertas características que determinarán cuál compresor es ideal para ti:

  • El tanque, por ejemplo, es el espacio donde se almacena la compresión de aire. Dependiendo del modelo el tanque será de distinta dimensiones. Cuanto más grande sea el tanque, mayor será la potencia neumática que se generará en su interior.
  • El caudal es otro elemento a considerar a la hora de escoger un compresor de aire. El caudal dependerá de la tarea precisa que se quiera realizar: para inflar un balón se necesita un caudal por mucho menor al que se utiliza para mover una grapadora industrial.  

Si no sabes qué modelo se adapta a tus necesidades, en Masferretería podemos ayudarte a seleccionar el modelo Airum ideal para tiSomos vendedores autorizados y también contamos con piezas de repuesto. Obtén la mejor relación calidad precio comprando con nosotros. Todos nuestros productos tienen garantía.