Tubos y Canaletas Para Instalación Eléctrica 

Filtros

Fabricante

Precio

Resulta muy habitual que en nuestras casas en ciertos rincones como, por ejemplo, detrás del televisor o de algún otro mueble, vayan a parar demas...

Leer más...

Resulta muy habitual que en nuestras casas en ciertos rincones como, por ejemplo, detrás del televisor o de algún otro mueble, vayan a parar demasiados cables: el de la luz, el de antena, el del TDT, el del DVD y un largo etcétera. Esto no solo es antiestético y enormemente incómodo, sino que además es muy peligroso, sobre todo si vivimos en un hogar donde hay niños de cortas edades.

No obstante, hay una solución fácil, sencilla y muy económica para el problema de los cables de nuestros aparatos tecnológicos: los tubos y canaletas. Mediante la instalación de estos materiales, encontraremos la solución para unirlos todos y hacer que sean menos visibles y que se disimulen enormemente.

Fabricantes y marcas de Tubos y canaletas


Pero, ¿cómo podemos llevar a cabo la instalación de estos tubos y canaletas en nuestra casa? Estos productos se venden en el mercado especialmente para ocultar cables y, como ya hemos dicho, son sencillos de poner y solucionan estéticamente el lío de cables que quedan a la vista.

Por lo general, estos cables y canaletas están hechos de plástico y algunos tienen uno de sus lados con adhesivo para sujetarlos a la pared. Respecto a las longitudes y grosores, estos dependen de la cantidad de cables que se deseen ocultar y del tamaño de ellos.

Instalación de los tubos y canaletas, paso a paso

Para instalarlos atenderemos a los siguientes pasos:

  1. Lo primero es saber qué cables queremos tapar y localizar sus enchufes y la forma de unirlos todos sin que se desenchufen o estén demasiado tensos.
  2. Después debemos juntar todos los cables y unirlos con bridas.
  3. Ahora es el momento de elegir el tamaño de los tubos y canaletas en función de la cantidad de cables que tengamos y el tamaño de estos.
  4. Cortamos las canaletas en función de la medida necesaria.
  5. Por último, introducimos los cables dentro del tubo o de la canaleta y cubrimos con la tapa exterior.
  6. Si disponen de adhesivos laterales será tan fácil como pegarlos a la pared. 
  7. Si no, los podemos fijar con cintas de doble cara, por ejemplo. 

En MasFerretería encontrarás todo lo que necesitas para el cableado de tu hogar y esta sencilla solución estética no iba a ser menos. No lo dudes y opta por la funcionalidad y diseño en tu hogar y esconde esos cables.