Tubos y Canaletas Para Instalación Eléctrica 

Resulta muy habitual que en nuestras casas, en ciertos rincones como, por ejemplo, detrás del televisor o de algún otro mueble, vayan a parar demasiados cables: el de la luz, el de antena, el del TDT, el del DVD y un largo etcétera. Esto no solo es antiestético y enormemente incómodo, sino que además es muy peligroso, sobre todo si vivimos en un hogar donde hay niños de cortas edades. No obstante, hay una solución fácil, sencilla y muy económica para el problema de los cables de nuestros aparatos tecnológicos: los tubos y canaletas. Mediante la instalación de estos materiales, encontraremos la solución para unirlos todos y hacer que sean menos visibles y que se disimulen enormemente.


Leer más...

Más sobre Tubos y canaletas

Pero, ¿cómo podemos llevar a cabo la instalación de estos tubos y canaletas en nuestra casa? Estos productos se venden en el mercado especiamente para ocultar cables y, como ya hemos dicho, son sencillos de poner y solucionan estéticamente el lío de cables que quedan a la vista. Por lo general, estos cables y canaletas están hechos de plástico y algunos tienen uno de sus lados con adhesivo para sujetarlos a la pared. Respecto a las longitudes y grosores, estos dependen de la cantidad de cables que se deseen ocultar y del tamaño de ellos.


Para instalarlos atenderemos a los siguientes pasos:

  • Lo primero es saber qué cables queremos tapar y localizar sus enchufes y la forma de unirlos todos sin que se desenchufen o estén demasiado tensos.

  • Después debemos juntar todos los cables y unirlos con bridas.

  • Ahora es el momento de elegir el tamaño de los tubos y canaletas en función de la cantidad de cables que tengamos y el tamaño de estos.

  • Cortamos las canaletas en función de la medida necesaria.

Por último, introducimos los cables dentro del tubo o de la canaleta y cubrimos con la tapa exterior.