Accesorios Eléctricos Para Empotrar 

Dentro de los diferentes mecanismos que existen para colocar el sistema eléctrico de nuestro hogar, podemos diferenciar, de manera general, dos: empotrar y sobreponer.

Leer más...

Más sobre Empotrar

 Los mecanismos de empotrar son los que se acoplan a la caja de mecanismos que va oculta en el interior del tabique. Los mecanismos de empotrar son más conocidos con el nombre de enchufes. En estos podemos diferenciar dos tipos: aquellos que tienen toma de tierra y los que no la tienen. La diferencia radica en que en los mecanismos eléctricos con toma a tierra están conectados con una piqueta de cobre situada en el suelo que disipa la corriente en caso de un mal funcionamiento del aparato, garantizando que la persona no sufra una descarga eléctrica .

 

En ambos casos, los enchufes pueden llegar a alcanzar una potencia máxima de 3.680 vatios. Los enchufes que no cuentan con  la toma de tierra permiten que se conecten a ellos algunos electrodomésticos generalmente de pequeño tamaño, como tostadoras, sandwicheras o lámparas. En cambio, los enchufes con toma de tierra sí son aptos para conectar otros más grandes, como lavadoras, neveras, hornos, etcétera. Además, por seguridad, son mejores los que tienen toma de tierra, pues ayudan a evitar calambres y posibles incidentes que pueden poner en riesgo nuestro hogar y nuestra propia integridad física.

 

Muchas veces, sobre todo si nuestra casa tiene ya unos años, será necesario sustituir unos enchufes por otros o arreglarlos. Si vamos a hacer nosotros mismos esta tarea, es importante, en primer lugar tener ciertos conocimientos sobre electricidad, ya que no es un asunto sencillo. En segundo lugar, habrá que extremar las precauciones a la hora de trabajar: desconectar la corriente eléctrica de toda la casa, utilizar destornilladores aislados, calzado de seguridad con suela de goma, etcétera.