Cortabordes Eléctricos Power Plus

>

Cortar el césped quizá no sea la actividad favorita de quienes tienen jardín, pero todos sabemos que es un deber necesario. Sin embargo, que sea obligatorio no quiere decir que tenga que ser una tortura. Hoy en día, hay formas de hacer el trabajo más sencillo, rápido e incluso divertido.


Contar con una cortadora de césped eléctrica te permitirá cumplir con la labor eficaz y rápidamente. En el mercado hay diversos modelos, de distintos tamaños, colores, formas y potencia, entre los que podrás elegir. Hoy te hablaremos de la marca Power Plus, una opción de primera calidad que podrás encontrar en Más Ferretería.  

Leer más...

Cortabordes Eléctricos Power Plus para profesionales y particulares

Tipos, ventajas y usos de las cortadoras Power Plus


La marca Power Plus se caracteriza por su amplia variedad de herramientas eléctricas. La jardinería se encuentra dentro de su campo de acción y cada uno de los elementos que ofrece se destacan por su gran calidad y facilidad de uso.

Las cortadoras de césped eléctricas de esta marca son reconocidas por su uso eficiente de la energía y su compromiso ambiental. Cualquiera de ellas te facilitará esta labor cotidiana sin aumentar la factura del consumo eléctrico de forma desmedida.

Según las cuchillas que emplee la cortadora eléctrica se puede categorizar como rotativa o helicoidal. El primer modelo utiliza cuchillas que giran sobre un eje vertical, ubicadas de forma horizontal. Este tipo de cortadora es ideal para reducir el césped de más de 2 centímetros de altura.

El cortacésped helicoidal se compone de un cilindro con cuchillas horizontales. Las hojas de las cuchillas alrededor del carrete forman hélices que permiten cortar la grama sin importar su tamaño. Con este tipo de cortador podrás determinar la altura que desees cortar.

Este tipo de herramienta, al ser ajustada por quien la maneja, realiza cortes mucho más precisos  que la cortadora rotativa.

Una de las principales ventajas de las cortadoras eléctricas es el cambio de la gasolina por la energía eléctrica. Esta variación logra que el consumo sea mucho más eficiente y represente un costo menor para su portador.   

Al no utilizar gasolina, la emisión de gases tóxicos es mínima, así que su impacto en el ambiente es mucho menor que el de los modelos que requieren del combustible. De hecho, la cortadora de césped eléctrica es calificada como ecológica.

El manejo y almacenamiento de esta herramienta también es sencillo. Podrás guardarla en cualquier espacio pequeño, movilizarla con facilidad a causa de su ligereza y moverla sobre todo tu jardín con un esfuerzo mínimo.

El uso adecuado de la herramienta permitirá que aproveches al máximo cada uno de sus funciones y que no arriesgues tu seguridad física.

El primer paso, y el más evidente, es leer meticulosamente las instrucciones de la cortadora. Es necesario que, antes de utilizar la herramienta, conozcas cada una de las funciones que posee y el tipo de material puedes cortar con ella.

El segundo paso es asegurarte de que no haya algún objeto olvidado que pueda trancar las cuchillas, como juguetes o herramientas de jardinería. Una vez que todo esté en orden, puedes encender tu cortadora en un espacio abierto, lejos de los niños y los animales.

Durante el tiempo que utilices la cortadora debes mantener todas las partes de tu cuerpo alejados de las cuchillas. Asegúrate de utilizar prendas de ropa adecuadas, calzado cerrado y, de ser posible, lentes de protección.

Si alguna piedra ingresa en el sistema y lo tranca, no te acerques a las cuchillas hasta que hayas desconectado la podadora. Finalmente, es muy importante que antes de encender tu cortadora eléctrica te asegures de que el césped no esté húmedo.