Zapatos de Seguridad Profesionales 

Por calzado profesional se entiende cualquier calzado que ofrece protección del pie y la pierna contra los riesgos derivados de una actividad laboral. Por ejemplo, los dedos de los pies son las zonas más expuestas y estos calzados ofrecen una puntera metálica, que minimizará cualquier impacto.

Leer más...

Fabricantes

Panter
Mendi
Nivel

Zapato de seguridad para profesionales y particulares

Existe una norma que pone los puntos sobre qué características deben tener estos zapatos. Esta norma, denominada EN ISO 20345, está vigente en toda Europa. Además, el calzado de seguridad forma parte de los EPIs y su fabricación ha de realizarse en relación a estas medidas de seguridad requeridas. A continuación te mostramos algunos de los elementos que se consideran imprescindibles: 

  • Antideslizante: todo zapato de seguridad tiene que poseer una suela que evite los resbalones
  • Resistentes al agua: también han de ser impermeables
  • Flexibles: es necesario que estos dejen un punto de flexibilidad al pie, sin concederle demasiado para evitar las torceduras
  • Puntera de seguridad: como mencionabamos anteriormente los dedos de los pies son los que más sufren y esta puntera evitará que la caida de algo pesado pueda causar grandes daños. 
  • Aislante contra el frío: debido a que están preparados para trabajos en los que se trabaja a la interperie o en lugares con ambientes fríos. 

En MasFerretería tenemos para ti el mejor calzado de seguridad, solo visita nuestra web y descubre el que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda que también disponemos de otros tipos de elementos de seguridad, como coderas o rodilleras para que tu trabajo pesado no acabe con lesiones.