Como eliminar hormigas

¿Cómo eliminar hormigas? ¡Trucos y consejos para exterminarlas!

Las plagas de hormigas son muy difíciles de controlar tanto dentro como fuera del hogar. MasFerretería tiene algunos consejos útiles para ti. ¡Descubre cómo eliminar hormigas de forma efectiva aquí!

Las mejores recomendaciones sobre cómo deshacerse de las hormigas

Si quieres olvidarte de las plagas de hormigas, ten en cuenta que a la pregunta “¿cómo puedo deshacerme de las hormigas?” podrías sumar algunos interrogantes complementarios que te ayudarán a detectar mejor el problema y actuar en consecuencia.

En primer lugar, la manera de destruir esta plaga para siempre es eliminando la fuente, es decir, el hormiguero. Por eso, es fundamental identificar de dónde vienen estos insectos. Aquí va un ejemplo. Si ves una hormiga caminando sobre la encimera, es probable que pases horas buscando y no encuentres allí la colonia. Ya que las hormigas que suelen estar dentro del hogar construyen sus hormigueros al aire libre y solamente entran a la casa por comida o agua. Este dato es clave. ¡Recuérdalo!

Una vez detectado el refugio, es importante analizar frente a qué tipo de especie de hormigas te encuentras. Así sabrás cómo tratar con el insecto y destruir la plaga de manera más efectiva. Puedes buscar imágenes en Internet o consultar con los expertos de MasFerretería para realizar el reconocimiento y elegir el insecticida correcto.

La elección del producto dependerá del lugar a desinfectar. Por ejemplo, si usas veneno en el sector de la cocina, deberías tomar ciertas precauciones para no intoxicar o contaminar los alimentos. En este caso, los remedios caseros elaborados a base de productos de uso doméstico pueden ser una buena alternativa a los insecticidas tradicionales.

Por último, evalúa si hay presencia de plagas relacionadas. La combinación de plagas es más compleja de solucionar. Puede ser que necesites de un producto específico o debas contratar a un especialista en control de plagas.

Toma en consideración estas recomendaciones sobre cómo deshacerse de las hormigas antes de poner mano a la obra.

¿Cómo eliminar hormigas del jardín?

Los hormigueros al aire libre suelen estar en los cimientos de la estructura. Mantén las paredes, los suelos y las juntas despejadas de hojas, residuos o alfombras de exterior. De este modo, los insectos no tendrán dónde ocultarse.

Para deshacerte de las hormigas del patio o jardín, puedes arrojar agua hirviendo si es una colonia pequeña. Aunque lo ideal es buscar productos duraderos que penetran y destruyen las colonias para dar una solución permanente al problema.

Los tratamientos de barrera perimetrales son uno de los mejores trucos sobre cómo deshacerse de las hormigas en el jardín. Ya que así se impide el ingreso de las hormigas al hogar. Crear una barrera insecticida alrededor de tu casa es una buena manera de evitar que los insectos cuyas colonias están al aire libre penetren. Aplica productos en forma de pulverizaciones o polvos en las grietas de los cimientos y en las aberturas. Ten en cuenta que este método no detiene a las hormigas que entran por medios subterráneos.

Consejos sobre cómo eliminar hormigas en casa

El truco más importante para aprender cómo eliminar las hormigas de la casa es la eliminación de las fuentes de alimentos y agua. Saca los residuos a diario y conserva el bote o la bolsa en un espacio hermético para no atraer a los insectos. Procura no dejar grifos goteando y repara las filtraciones de agua. Limpia los suelos y las encimeras con una solución de agua y vinagre. Así ayudarás a eliminar el rastro del insecto para que no sea seguido por el resto de la colonia.

¿Cómo deshacerse de las hormigas en casa? Una buena opción son los cebos. Si bien son insecticidas de acción lenta, son muy eficaces para destruir las colonias y olvidarse del problema. Los efectos aparecen después de la primera o la segunda semana de tratamiento.

Trucos sobre cómo eliminar las hormigas de la cocina

Las técnicas sobre cómo deshacerse de las hormigas en la cocina difieren mucho de otros métodos. Al intentar eliminar hormigas de la cocina, es crucial tener en cuenta que hay alimentos y bebidas en constante circulación en estos espacios. Por lo que no es aconsejable correr el riesgo de usar insecticidas o venenos para no intoxicar a toda la familia.

Recuerda que las hormigas de la cocina suelen construir sus hormigueros en el exterior pero ingresan al hogar por agua y bebida. Por lo tanto, elimina los restos de comida y el agua para no atraer insectos. Deja las superficies limpias y desinfectadas antes de irte a dormir. Mantén los alimentos en envases herméticos o dentro del refrigerador. Las hormigas van detrás de los dulces, jaleas, mermeladas, semillas, grasas, pasteles, frutas y vegetales cocidos. Como los hábitos de alimentación pueden variar según la temporada es probable que las hormigas aparezcan más o menos en relación con el alimento olvidado en la encimera o el momento del año.

¿Cómo eliminar hormigas del huerto?

El insecticida más efectivo para los huertos es aquel de fórmula granulada. El producto se coloca en la superficie y ayuda a disminuir el volumen de las hormigas recolectoras en los canteros. Es un tratamiento efectivo al nivel de la superficie, pero no destruye los nidos ni ataca los hormigueros subterráneos. También podrías probar con algún remedio casero pero no utilices agua hirviendo porque podrías dañar las plantas. Se desaconseja el uso de cebos con ácido bórico o bórax porque el boro puede esterilizar el suelo.

¿Cómo eliminar las hormigas del cableado eléctrico?

Las plagas de hormigas son un verdadero problema en relación a la electricidad, ya que aparentemente estos insectos se ven atraídos por ella. Las especies argentina y de fuego principalmente suelen comerse los cables aunque estén conectados a una corriente eléctrica. Los cables pelados pueden provocar cortocircuitos, apagones y fallas en la iluminación. Otras hormigas anidan dentro de aparatos electrónicos porque el calor que desprenden los equipos favorece la reproducción de la especie.

Para eliminarlas, utiliza un aerosol mata hormigas. Evita usar geles por su humedad. También podrías colocar un tratamiento perimetral o seguir el camino hacia el nido principal.

Los mejores productos para eliminar hormigas

Eliminar las plagas de estos insectos con productos antihormigas es el método más simple de usar, seguro y rápido. Aquí podrás conocer algunos de los anti insectos de uso doméstico recomendados por MasFerretería:

  • El gel antihormigas es un insecticida muy efectivo y duradero. El gel funciona como cebo, ya que contiene acetamiprid. La sustancia atrae a todo tipo de hormigas. Estas ingieren y entran en contacto con el veneno. Al volver al nido impregnadas en acetamiprid, contaminan al resto de la colonia y así se destruye el hormiguero por completo.
  • El cebo mata hormigas de marca Orion tiene una eficacia de tres meses. Es limpio, seguro y fácil de usar. Para empezar, quita los alimentos a la vista, limpia las superficies y elimina las fuentes de humedad. Pon el cebo en la zona donde has detectado a las hormigas. Si los insectos se acaban el producto o este se seca, reemplazalo. Espera los resultados. ¡No te defraudará!
  • El ahuyentador de hormigas de hogar Radarcan altera los campos magnéticos de los insectos. Por eso, las hormigas abandonan el lugar elegido por un entorno más natural. Como no utiliza productos químicos, es ideal para instalar en zonas con alimentos o en hogares donde vivan niños. Es altamente efectivo para las hormigas negras y las hormigas argentinas. Este dispositivo tiene una garantía de cinco años y es de fabricación nacional. El equipo cubre ciento veinticinco metros cuadrados interiores y consume tan solo 6W de energía, por lo que puede dejarlo conectado las veinticuatro horas.

No es recomendable utilizar un ahuyentador de hormigas en el mismo espacio que el cebo porque los productos trabajan de forma opuesta, uno por atracción y el otro por repulsión. ¿No sabes cuál elegir? ¡Solicita asesoramiento por parte del equipo de MasFerretería!

9 remedios caseros para eliminar hormigas

  1. Vinagre blanco
  2. Canela y pimienta
  3. Jugo de limón
  4. Granos de café
  5. Azúcar y bicarbonato de sodio
  6. Amoníaco (manipular con cuidado)
  7. Talco
  8. Tiza
  9. Ramas de orégano 

¿Cómo eliminar hormigas del jardín con vinagre?

El vinagre actúa como un repelente para las hormigas. No las mata pero sí las ahuyenta. Si quieres eliminar hormigas con vinagre, coloca la sustancia en un aspersor y completa con la misma cantidad de agua. Rocía sobre los insectos y observa los resultados.

Ten en cuenta que los remedios caseros no son tan efectivos como los productos para matar hormigas. Si deseas ver resultados rápidos, visita ahora la tienda de MasFerretería. Allí encontrarás los mejores productos para eliminar a las hormigas de cualquier sitio. Navega por el catálogo para conseguir los productos más efectivos y líbrate de estos insectos invasores. Aquí también hallarás accesorios y maquinaria para equipar tu hogar y jardín con productos de primer nivel.

¿Tienes dudas o consultas sobre cómo eliminar hormigas? Ponte en contacto con el equipo de MasFerretería para recibir asesoramiento personalizado. Nuestros especialistas están esperando tu mensaje. ¡Contáctanos ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *