jarrones decorativos

¿Cómo convertir jarrones decorativos en una lámpara?

Todos tenemos en casa jarrones decorativos al que deseamos darles una segunda oportunidad antes de tirarlo. Siguiendo ciertas pautas será posible transformarlo en una bonita y vistosa lámpara. Para ello, simplemente es necesario llevar a cabo una sencilla instalación eléctrica en su interior.  Dicha instalación es bastante fácil de conseguir. En MasFerretería, encontrarás todo lo que necesites para convertir cualquier jarrón decorativo en una lámpara.

Materiales necesarios

  • Jarrón decorativo
  • Pegamento
  • Pantalla
  • Taladradora eléctrica
  • Destornillador de electricista
  • Broca para cerámica
  • Adaptador para el jarrón
  • Cable con clavija e interruptor.
  • Cinta adhesiva

Paso a paso para convertir jarrones decorativos en lámparas

Comenzaremos nuestra lámpara haciendo una incisión en la parte baja del jarrón para poder meter el cable. La broca que vamos a utilizar será especial dependiendo siempre del material del que este hecho el jarrón. Para evitar que en un posible descuido la broca se escurra y nos de un pequeño susto, pondremos una cintas de papel. De esta manera, aseguraremos el taladro.

Después de hacer el agujero, iremos introduciendo el cable en el interior del jarrón hasta que llegue a la parte superior. Una vez allí, deberemos pegarlo a la base de nuestra futura lámpara. A continuación, tendremos que atornillar en el soporte el casquillo para la bombilla. Una vez hecho esto, pelaremos las puntas del cable. Posteriormente las conectaremos a las clemas del casquillo anterior las cuales apretaremos con un destornillador de electricista.

Todas estas labores que conlleva la creación de una lámpara mediante jarrones decorativos puede resultar mucho más sencilla. Para ello, sólo tendremos que utilizar un cableado que lleve previamente incorporados el interruptor y los bornes. El casquillo nos servirá para que la pantalla que decidamos colocar quede bien sujeta.

Para fijar dicha pantalla, podemos usar cualquiera de los soportes que se ofertan en el mercado. Estos harán las veces del pie de nuestra lámpara. Existen en diferentes estilos y tamaños. Todos ellos se caracterizan por hacer la vida del usuario más fácil.

En Masferretería, encontrarás todas las herramientas que necesitas para convertir jarrones decorativos en una lámpara de mesa. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *