¿Cómo elegir y comprar vajillas completas de diario?

Cuando te enfrentas a la situación de comprar vajillas completas de diario te das cuenta de que no es una tarea fácil. Existen miles de opciones distintas en el mercado, por lo que elegir la vajilla adecuada para tu hogar puede llegar a ser una labor abrumadora. La decisión que tomes es importante, pues la vajilla es uno de los artículos de menaje del hogar que vas a utilizar diariamente durante años.

Para que esa elección no sea tan complicada, a continuación te ofrecemos algunas consideraciones clave que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tu próxima vajilla diario.

Consejos útiles al comprar vajillas completas nuevas

Usa estos consejos sobre como elegir una vajilla nueva. Ten en cuenta el mejor material vajilla y otros tips útiles.

1. Toma medidas antes de comprar

Ten en cuenta las dimensiones de los armarios donde vas a almacenar la vajilla nueva y el de la mesa donde la vas a utilizar. También hay que considerar el tamaño y altura del lavavajillas.

Los platos grandes son muy bonitos, pero a veces nada prácticos (sobre todo, cuando hablamos de una vajilla de diario). En muchas ocasiones no permiten cerrar las puertas de los armarios. Y cuando se meten en el lavavajillas, son tan altos que no permiten que el ventilador gire sin golpearlo.

Otras veces, las tazas son muy anchas. Esto hace que ocupen mucho espacio en su base. Por lo que el área para las tazas del lavavajillas se llena días antes de que el resto esté lleno.

2. Busca vajillas por piezas sueltas

Una vajilla por piezas sueltas permite personalizarla según tus necesidades. Por ejemplo, no necesitas comprar una vajilla cocina completa de 5 piezas si solo te interesan los platos llanos y los platos hondos. Las vajillas con piezas sueltas te permiten seleccionar y elegir exactamente lo que deseas. Así, el desembolso económico inicial será menor. Podrás ir adquiriendo más piezas a tu vajilla según lo necesites, escalonando el gasto. Comprar vajilla por piezas sueltas hace también más fácil reemplazar una pieza si se rompe.

Se puede elegir una serie de piezas sueltas básicas en blanco, que puedan combinar con otro tipo de piezas de tu vajilla anterior. Si quieres dar a tu mesa un toque personal puedes mezclar y combinar colores, diseños, formas o texturas diferentes.

Si tu estilo es más clásico, ten en cuenta que si compras una vajilla de diario por piezas deberás asegurarte de que se trata de un modelo atemporal si tienes pensado completarla en el futuro. De lo contrario, cuando más adelante decidas adquirir más platos o tazas quizás ya no se fabrique ese modelo o esté descatalogado. En ese caso, tendrías que decantarte por una vajilla diferente que quizás ya no case con la que tienes.

3. Las vajillas completas blancas y de porcelana nunca defraudan

Las vajillas blancas de porcelana son atemporales y muy resistentes. Estas dos cualidades son muy apreciadas si vas a estar durante años utilizando la vajilla a diario. Los platos blancos son bonitos, clásicos y muy versátiles. Constituyen un gran conjunto básico, y siempre se puede acentuar con cuencos o tazas de colores.

Pero la duda está entre vajilla gres o porcelana. La porcelana es un material muy duradero para una vajilla diario. Mientras que el gres y la loza generalmente tienen esmaltes más bonitos, pero son más propensos a astillarse. Si tienes dudas sobre si elegir vajilla porcelana o gres, ten en cuenta que la vajilla de porcelana soporta altas temperaturas. La mayoría de las piezas hechas de porcelana son aptos para el lavavajillas y el microondas.

4. Compra suficientes servicios para organizar una gran cena

Puede que en casa solo seáis una o dos personas en este momento, pero es aconsejable comprar vajilla pensando a largo plazo. Si la familia aumenta o haces una fiesta o reunión con familiares o amigos en casa, agradecerás tener una vajilla con servicios para todos.

Elige tantos servicios como el número de personas que creas que puedes invitar a tu casa cuando hagas una comida o cena. Generalmente, el servicio tradicional está pensado para 12 personas. Pero, quizás en tu caso tu comedor sea pequeño y no crees que vayas a reunir a tanta gente junta. O, por el contrario, tengas una casa grande y familia numerosa, por lo que 12 servicios se te quedarán escasos.

En cualquier caso, si eliges una vajilla duradera que se venda por piezas, podrás comprar ajustándote a tus necesidades concretas.

5. Merece la pena comprar vajillas completas de calidad

Si planeas utilizar la vajilla duradera durante en los próximos años, no escatimes en calidad. Merece la pena gastar un poco más y conseguir exactamente lo que deseas. Incluso si para comprar vajillas completas de mejor calidad pero más cara, vas a tardar más tiempo en adquirir el juego completo.

La vajilla lleva mucho trote diario. En ella calentamos la comida y comemos utilizando sobre ella los cubiertos. También la fregamos con estropajo o a altas temperaturas en el lavavajillas, la metemos en la nevera para guardar algún resto de comida. Son piezas que sufren muchos cambios de temperatura y que están sometidas a circunstancias extremas. Por eso, al elegir una vajilla de diario hay que seleccionar una buena vajilla de calidad, que sea capaz de soportar nuestro ritmo de vida.

6. Elige una vajilla que refleje tu personalidad y estilo

Otro truco sobre como elegir vajilla es no comprar los primeros productos que veas. Una vajilla de diario no es sólo una serie de platos, fuentes, vasos o tazas destinados a ser utilizados para servir la mesa y alimentarse. Hoy en día una vajilla es mucho más. La vajilla que elijas se va a convertir en un elemento más de decoración de tu mesa y de tu hogar.

Por eso es recomendable esperar hasta encontrar la vajilla que más se adapte a tu personalidad y estilo propios. Si eres una persona clásica, te funcionarán las vajillas con piezas blancas, lisas y sin estampados. Y si eres más moderno a lo mejor prefieres una vajilla en colores más atrevidos o con algún dibujo o estampado divertido.

Para elegir vajillas completas, deberás tener en cuenta también otros aspectos de tu espacio de comedor. Por ejemplo, el color de la estancia, de los manteles y vestiduras de la mesa, e incluso el estilo de los cubiertos que utilizas. Todo ello también te guiará en tu elección sobre como elegir vajilla.

En MasFerretería, puedes encontrar vajillas completas o por piezas de todos los tipos. Platos hondos, platos llanos, platos de postre, platos de servir, cuencos, tazones, ensaladeras, tazas y juegos de café. ¡Visita la tienda de MasFerretería!

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *