cortacésped

Cortacésped: ¿Cuál es el que más te conviene?

Existen cientos de productos en el mercado, pero sólo unos pocos son fáciles de usar y dejan un excelente acabado en tu césped. Con esta guía para elegir cortacésped podrás encontrar la máquina que mejor se ajuste a tus necesidades.

A tener en cuenta al comprar cortacésped

Un buen punto de partida para saber qué tipo de cortacésped comprar puede ser responder a estas preguntas:

  • ¿Cómo de grande es tu césped? ¿Estás buscando un modelo que sea ideal para cortar rápidamente una pequeña zona? ¿O quieres un cortacésped más potente que sea capaz de cortar hierba larga y en un área grande?
  • ¿Cómo eres de alto o fuerte? Algunos cortacésped tienen un manillar ajustable en altura para que sean más cómodos de usar. Las segadoras de gasolina autopropulsadas con arranque de llave son mucho más fáciles de usar que los modelos pesados ​​que deben empujarse.
  • ¿Dónde quieres usar tu cortadora de césped? ¿Estás planeando obtener un modelo que funcione bien en una pendiente o que pueda maniobrar alrededor de árboles y estanques?
  • ¿Cuánto espacio tienes para almacenar el cortacésped? Los modelos con manillar plegable pueden almacenarse en espacios reducidos.

Tipos de cortacésped

1. Modelos eléctricos con cable

Si tienes un presupuesto de entre 100 y 200 euros, hay muchos cortacésped eléctricos con cable que son fáciles de usar y que pueden hacer frente a la hierba larga y húmeda con eficacia. Busca uno con peines de césped y ruedas delanteras insertadas para que puedas cortar hasta el borde del césped.

Las cortadoras de césped rotativas eléctricas con cable son una buena opción para un césped familiar.

Ventajas de los modelos eléctricos

Las cortadoras de césped rotativas eléctricas con cable son a menudo la opción más económica. Los cortacésped eléctricos son una excelente opción para un césped familiar, ya que pueden cortar zonas de hierba alta. Además, casi todos los modelos incluyen un cesto para recoger los restos de césped cortado, por lo que no da pereza tener que pasarlo con frecuencia para tener el jardín siempre perfecto.

Inconvenientes de los modelos eléctricos

El cable tiende a enredarse en los bordes y es posible que necesite un cable de extensión para llegar a todas las zonas de tu jardín.

2. Máquina de gasolina

Estas máquinas tienen un precio que oscila entre los 250 y 500 euros. Los cortacésped de gasolina son muy potentes y tienen una gran capacidad de trabajo.

Ventajas de la máquina de gasolina

Son ideales para cortar grandes áreas y segar el césped áspero y más seco. Como no tienen cable de alimentación, permiten llegar sin dificultad a zonas más alejadas y rodear sin dificultad grandes obstáculos como árboles o piscinas.

Inconvenientes de la máquina de gasolina

El cortacésped de gasolina es más pesado y algunos son bastante difíciles de maniobrar.

3. Robot cortacésped

Si la idea de cortar la hierba hace que te quieras hundir aún más en el sofá, entonces podrías considerar un robot cortacésped que haga el trabajo por ti. Estos dispositivos son buenas alternativas a los cortacéspedes de paseo, ya que algunos pueden cubrir hasta 5.000 metros cuadrados. Son ideales para cualquier persona que quiera mantener su césped ordenado con un mínimo esfuerzo. También para cualquier persona que tenga problemas de salud para empujar un cortacésped pesado.

Este tipo de cortacésped pueden programarse estableciendo las horas a las que quieres que el robot corte el césped. También permite delimitar el área de trabajo, para que no corte por accidente otras flores o plantas que tengas en el jardín.

Algunos modelos incorporan funciones inteligentes, lo que significa que puedes controlar y configurar el dispositivo desde una aplicación en tu smartphone o tableta.

Los robots cortacésped tienen una base de carga a la que regresarán automáticamente cuando las baterías estén casi descargadas o cuando haya terminado de cortar la hierba. Ten en cuenta que la base necesita alimentación de red, por lo tanto, no la coloques demasiado lejos de una toma de corriente.

Ventajas del robot cortacésped

Es completamente autónomo una vez que lo hayas configurado. No es necesario vaciar el césped, se carga automáticamente y se puede programar el corte del césped.

Inconvenientes del robot cortacésped

Es un tipo de cortacésped caro. En ocasiones, puede ser complicado ajustar su línea perimetral de trabajo.

¿Qué características necesito?

A la hora de comprar cortacésped para tu jardín, debes fijarte en una serie de características que harán que la máquina que elijas te resulte de mayor o menor utilidad. En cualquier caso, busca que las hojas de metal, para que puedan cortar limpiamente a través de la hierba.

Recolector de hierba

Un recolector de césped es una bolsa de tela o caja de plástico que contiene los recortes de césped generados por el cortacésped. Un gran recolector de césped ahorra numerosos viajes al montón de compost. También es útil que cuente con una ventana en la parte superior, o un indicador para saber cuándo está llena.

Altura de corte del modelo

Esta característica hace referencia a la altura sobre el suelo que el cortacésped cortará la hierba. Un cortacésped con un amplio rango de corte (por ejemplo, de 12-70 mm) es útil si tienes que cortar más de un césped de diferentes calidades, o distintas alturas en diferentes épocas del año. Si deseas cortar un césped ornamental fino, el corte mínimo será de alrededor de 13 mm.

Los cortacésped que cuentan con un único ajustador de altura son más prácticos que los que requieren ajustar cada rueda por turno. Con los cortacésped baratos tendrás que quitar y reemplazar cada rueda.

Baterías de iones de litio (Li-ion)

Las baterías de iones de litio para cortacésped inalámbricos con batería están diseñadas para proporcionar una potencia similar, pero con menos peso que las baterías de NiCd y su vida útil es considerablemente mayor. Es posible que tengas que pagar un poco más por un cortacésped a batería de iones de litio en lugar de una de NiCd, pero se están convirtiendo en el tipo estándar de batería. Para muchos cortacésped sin cable, la batería es el componente más caro.

Interruptor largo

Muchos cortacésped tienen un solo interruptor de operación en el lado derecho del mango que debe mantenerse apretado para que se funcione la máquina. Un interruptor largo es una barra que recorre el ancho del mango. Esto te permite usar ambas manos para encender el cortacésped, y ahorrar tensión en la muñeca. También es mejor para las personas zurdas. Un doble interruptor, en ambos lados del mango, también es una buena opción.

Cortacésped de mantillo

Los cortacésped de mantillo trituran los recortes de césped en trozos pequeños y los vuelven a colocar en el césped, donde se descomponen y sirven para alimentar la hierba.

Algunos tienen una placa de metal o plástico que bloquea la salida al colector de césped, mientras que otros tienen una perilla que permite cambiar rápidamente de recolección a mantillo.

¿Qué tamaño de modelo necesito?

Elegir cortacésped del tamaño adecuado para el tamaño de tu césped es fundamental para que sea fácil de usar. Una segadora de césped demasiado grande en un jardín pequeño hará que tengas dificultades para maniobrar en esquinas cerradas. Mientras que un cortacésped demasiado pequeño en un césped grande hará que se necesites mucho más tiempo para cortar toda la hierba.

El tamaño del modelo se mide con el ancho de la cuchilla. Básicamente, cuanto más grande es la cuchilla, más grande es la máquina y más hierba cortará en cada pasada.

  • Césped pequeño – menos de 50 m² – Busca un ancho de corte de 30-34 cm
  • Hierba mediana – más de 50 m² pero menos de 150 m² – Busca un ancho de corte de 35-40 cm
  • Césped grande – más de 150 m² – Escoge un ancho de corte de más de 40 cm

Con nuestra guía para elegir cortacésped, te va a resultar muy sencillo elegir la mejor segadora para la hierba de tu jardín. Recuerda que, si tienes dudas, en MasFerretería, te asesoramos sin compromiso. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *