limpiafondos piscina como funciona tipos MasFerreteria

Limpiafondos de piscina: Cómo funcionan, tipos, marcas…

Los especialistas de MasFerretería revelan los mejores trucos para mantener la piscina limpia durante todo el año.

Aprende todo lo que deberías saber sobre limpiafondos de piscina aquí.

Descubre cómo funcionan los limpiafondos de piscina

Estos accesorios para la piscina son una manera rápida, fácil y efectiva de limpiar la piscina. La efectividad y practicidad de estos productos los vuelven imprescindibles para el cuidado de la piscina, más allá de cuán tecnológicos o costosos sean.

Dada la amplia oferta, el modo de uso y el funcionamiento varían de un tipo a otro.

Los limpiafondos más populares son los manuales o los automáticos. Ambos succionan el agua y la drenan a través de una manguera que está conectada al sistema de filtro. Los robots o los modelos más innovadores tienen un filtro incorporado.

Aprende cómo pasar limpiafondos en la piscina

La limpieza de la piscina dependerá de qué equipo utilices. Aquí aprenderás cómo pasar un limpiafondo manual o automático:

  1. Monta el artefacto según las instrucciones de uso del mismo. Puede haber pequeñas diferencias entre un modelo y otro. En los modelos manuales, deberás colocar la varilla telescópica en el aspirador.
  2. Conecta la manguera de entrada de agua al aparato.
  3. Sumerge la manguera en forma vertical dentro del agua.
  4. Configura el sistema de filtro.
  5. Conecta la manguera al skimmer o al sistema de filtro.
  6. Enciende el equipo o empieza a pasar el limpiafondo.

¿Dónde se conecta el limpiafondo para una piscina?

La conexión del limpiafondo dependerá de qué tipo de artefacto uses. Un modelo eléctrico irá conectado a la fuente de alimentación de electricidad. Sin embargo, un robot limpiafondos no necesitará estar conectado. Por eso, podrás moverlo con mayor libertad por toda la piscina.

Si posees un limpiafondo manual o automático, ¡toma nota! Después de introducir el aparato en el agua, coge el extremo contrario de la manguera e insértalo en la parte baja del skimmer, desde donde succiona el agua. Si no tienes un skimmer, conecta el aparato al sistema de filtro usando un adaptador.

¿Cómo elegir un limpiafondos de piscina?

La elección del limpiafondos depende de algunas variantes como la medida de la piscina, el tipo de limpieza y el presupuesto disponible. Al momento de optar por un tipo de artefacto, deberás evaluar las características de la estructura y cuánto esfuerzo estás dispuesto a invertir.

Los robots y los modelos automáticos son más prácticos y hacen el trabajo por sí solos, pero son más costosos. En cambio, los limpiafondos hidráulicos son mucho más accesibles y efectivos aunque deban manipularse manualmente. ¡Optar por uno dependerá de ti!

Si necesitas ayuda durante la elección, contacta con el equipo de especialistas de MasFerretería.

Tipos de limpiafondos de piscina

Los desarrollos en materia de robótica se vienen traduciendo a los diseños de electrodomésticos y aparatos para el hogar. El propósito de la aplicación de estas innovaciones es facilitar y agilizar las tareas domésticas.

Dado este contexto, durante los últimos años, la incorporación de las nuevas tecnologías ha mejorado la calidad y el rendimiento de los limpiafondos de piscinas. Pero, además, ha aumentado la variedad de productos disponibles en el mercado.

Aquí podrás conocer las características de cada modelo y sus funciones básicas.

Los limpiafondos hidráulicos de aspiración

Los limpiafondos hidráulicos de aspiración trabajan con la fuerza del agua, es decir, la energía hidráulica. Con estos equipos, la mayor ventaja es que podrás ahorrar energía eléctrica.

Tendrás que conectar el artefacto al sistema de filtración de tu piscina. Por lo tanto, es imprescindible que cuentes con una bomba potente y en buen estado.

Los limpiafondos hidráulicos por presión

Los limpiafondos a presión ofrecen una limpieza precisa. A diferencia de los otros aparatos, funciona con una bomba de presión adicional, es decir, no utiliza la bomba del equipo de filtración.

Si bien puede anexarse a una construcción finalizada, se recomienda tener en cuenta este tipo de equipo a la hora de hacer el diseño de la piscina para facilitar su instalación.

Otro tip a tener en cuenta: suelen ser productos de buena relación calidad-precio.

Los limpiafondos eléctricos

La mayor ventaja de los limpiafondos eléctricos es que son independientes, es decir, no deben ir conectados al sistema de filtración de la piscina. Con estos productos, es fundamental no tirar del cable al sacarlos de la piscina, ya que se podrían dañar el artefacto y el cable.

El robot limpiafondos piscina

Comprar un robot limpiador de piscina es una inversión muy rentable. El cepillado suele ser muy potente por lo que elimina mayor suciedad en menor tiempo. También es cómodo acceder y limpiar los filtros.

La mayoría de los modelos cuentan con una boquilla de aspiración grande. Además el artefacto no suele perder potencia cuando absorbe la suciedad. Viene con un mando a distancia, que lo vuelve mucho más práctico y fácil de usar. Así permite el control de trayectoria.

El robot limpiafondos y paredes piscina

Muchos de los robots ofrecen la posibilidad de limpiar suelos, paredes e incluso la línea de flotación. Si buscas un producto con estas características técnicas, procura comprar equipos con una buena adherencia. Es un factor crucial, sobre todo si las paredes son de revestimiento.

Los limpiafondos para piscinas pequeñas

Muchos de los tipos mencionados son idóneos para piscinas pequeñas. Para identificar estos productos, revisa las características de cada modelo.

¿Cuál es el mejor limpiafondos para piscina?

Aquí te mostramos los mejores productos del mercado para que puedas elegir la opción ideal para ti. Lee las características técnicas de cada artículo y evalúa sus utilidades. ¡Encuentra tu modelo!

Los limpiafondos piscina Zodiac

La empresa Zodiac es líder en limpiafondos de piscinas de excelente calidad. El modelo Vortec es automático y dispone de una capacidad de aspiración extragrande.

El equipo permite una aspiración ciclónica potente y constante. Por lo que sirve para aspirar todo tipo de residuos. Los desechos pasan sin dificultad por un filtro de fácil limpieza. Dentro del filtro, hay un potente remolino que pone en suspensión los residuos. Esta función reduce la obstrucción del filtro y mejora el nivel de limpieza.

El producto es muy simple de usar ya que dispone de un mando a distancia para controlarlo de forma remota. Además limpia tanto las paredes de la piscina como los suelos. Está fabricado con PVC color gris y negro de gran resistencia.Limpiafondos Piscina Automatico Zodiac Pvc Grne Vortex Wr000 Suelo/pared - 134147

Los limpiafondos piscina Gre

Si buscas un limpiafondos de piscina automático, el limpiafondos automático modelo 19001 de la marca Gre solucionará todos tus problemas y limpiará tu piscina en poco tiempo.

En relación con otros productos, este ejemplar es una opción económica y práctica para higienizar tu piscina. Cuenta con un cepillo para el barrido en color azul y el mango es de color blanco. Además dispone de un alargue para que puedas barrer el fondo con mayor facilidad.

El montaje es sencillo. Fija el disco flexible azul en el aspirador. Ajusta el zapato-o base- gris para estabilizar el disco azul durante el proceso de limpieza. Luego coloca el contrapeso en la parte posterior del aspirador. Ajusta el embellecedor con los dos pasadores, uno de cada lado.

Conecta un tramo de tubo. Para ello, introdúcelo verticalmente en el agua así se irá retirando todo el aire. Haz lo mismo con los otros tramos. Por último conecta el conjunto a la boca de aspiración. ¡Listo!

Limpiafondos Piscina Automatico GRE 19001

Los limpiafondos piscina Dolphin

A diferencia de otros productos, el modelo E20 de la Quimicamp Dolphin cuenta con un sistema de filtración de acceso superior. Su método de vaciado y limpieza es rápido y sencillo, al igual que el servicio de reparación proporcionado por la empresa.

Este producto es ligero, asequible y fácil de manejar. Al ser pequeño, podrás guardarlo en cualquier sitio. Tiene un cepillado activo que rota a dos veces la velocidad del limpiafondos, por lo que es ideal para eliminar algas y bacterias. Incluso recoge suciedad fina y gruesa. Además el artefacto libera el agua rápidamente y sin suciedad. Ya que los restos quedan atrapados en un cestillo de fácil limpieza. Tiene un ciclo de limpieza de dos horas.

El artefacto es perfecto para todo tipo de piscinas, porque limpia tanto suelos como paredes. Se adapta con facilidad a las piscinas pequeñas y a piscinas elevadas que suelen ser las más difíciles de limpiar. Es importante tener en cuenta que la piscina no debería superar los diez metros de longitud.

El limpiafondos Dolphin es de excelente calidad. Incluso, frente a una avería, la reparación suele ser muy sencilla y ágil. Lee el manual para conocer más especificaciones.

Limpiafondos Piscinas Automatico Quimicamp Dolphin E20 Suelo pared 500968

¿Cómo limpiar el fondo de una piscina sin limpiafondos?

Si hay muchos sedimentos y hojas, es recomendable pasar un rastrillo o un cepillo de nylon. Otra opción es agitar el agua con una escoba y, cuando la basura llegue a la superficie, pasar la red de skimmer. Lo más aconsejable es realizar un mantenimiento frecuente, así los residuos no decantan y se acumulan en el fondo.

¿Quieres comprar el mejor equipamiento para cuidar de tu piscina? ¡Visita ahora la tienda online de MasFerretería!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *