soportes para tv

Aprende todo sobre soportes para TV

Colgar televisores de la pared es un fenómeno relativamente moderno. La posibilidad de colocar el televisor en la pared incrementa el espacio libre y enriquece el estilo y la decoración de los espacios. Por eso, los soportes para TV han ido ganando cada vez más popularidad con el paso de los años. 

En este artículo, aprenderás todo sobre el soporte para TV. Descubre qué es un soporte TV pared y cuáles son los tipos de soportes disponibles en el mercado. Además de conocer los modelos en venta, toma nota de los mejores consejos prácticos para saber cómo elegir el soporte pared TV correcto. 

Aprende qué factores debes tener en cuenta a la hora de colocar un TV en la pared y cuál es el paso a paso adecuado para lograr la instalación de un soporte para TV. Encontrarás todo lo que deseas saber sobre soportes para TV en este artículo. ¡Sigue leyendo para saber más!

Tipos de soportes para TV

La clasificación de los sistemas de fijación suele ser demasiado extensa. Por lo que, la elección de un soporte pared TV puede volverse un gran desafío. 

A continuación, podrás conocer los diferentes tipos de soporte de pared para TV. Descubre los modelos existentes y elige el mejor para ti. 

Soportes para TV fijos

Son los modelos más convencionales. Los usuarios optan por estos productos por su estabilidad y por su amplio rango de compatibilidad. A diferencia de otros tipos, son duraderos y seguros porque, al no moverse, sus piezas no sufren desgastes ni representan riesgos. Debes elegir bien el sitio de instalación porque el televisor mantendrá siempre su orientación. Pero, el lado bueno es que la instalación es extremadamente simple. 

Soporte para TV inclinable o de techo 

Estos modelos son los más versátiles del mercado, ya que no es necesario contar con una pared estable ni recta para ser instalados. Si tu hogar tiene paredes huecas o curvas, probablemente sean la mejor alternativa para ti. Además, se trata de productos inclinables con un ángulo de movimiento -y, por lo tanto, de visión- mucho más amplio. 

Soporte para TV con brazo articulado

Este tipo de soporte para televisor dispone de un brazo articulado, cuyas medidas son variables. La longitud del brazo cambia de modelo a modelo. Si bien es muy práctico, ocupa un espacio significativo.

Soporte de TV giratorio

El modelo está pensado para que la pantalla del televisor pueda ser vista desde diferentes ubicaciones. Si bien los ángulos de giro pueden cambiar de una marca a otra, es un producto funcional y práctico. Por eso, suele ser el preferido de los usuarios que pasan mucho tiempo viendo televisión, ya que el televisor puede verse desde todos lados dadas las posibilidades de inclinación y su mayor libertad de movimiento. 

Soportes para TV con rail

Este modelo es simple, plano y visualmente más delicado. Se trata de una placa grande que se fija a la pared. Es ideal para las paredes de ladrillo o yeso. El televisor queda prácticamente pegado a la pared a diferencia del soporte con brazo articulado que crea un espacio grande entre la pared y la pantalla. Algunos modelos permiten inclinar el televisor para mejorar el ángulo de visión.

¿Cómo elegir el soporte pared TV correcto? 

La elección de los soportes para televisor puede ser compleja, ya que generalmente el TV y la pieza se compran en sitios separados. Además los fabricantes de los productos son diferentes, lo que dificulta el proceso de compra y da lugar a errores. 

Para poder elegir el soporte pared TV correcto, primero debes tener en cuenta estos factores. 

  • Toma las medidas del televisor. En el embalaje del producto, suelen venir las medidas señaladas. Comprueba que sean correctas, en lugar de confiar en ellas. Si viene con una base removible, quítala antes de tomar las medidas para que el resultado sea lo más preciso posible. 
  • Evalúa el peso del televisor para elegir un soporte para TV resistente.
  • Ten en cuenta de qué material está construida la pared. 
  • La colocación sobre superficies macizas o sólidas no tiene restricciones, pueden admitir cualquier tipo de soporte de TV.
  • Define qué tipo de orientación y ángulo de movimiento deseas que el televisor disponga. Puede ser un soporte fijo, un soporte giratorio o un soporte inclinable.

Una vez que conozcas las características del televisor, podrás determinar cómo debe ser el soporte para TV pared. Ya que el soporte para TV debe corresponder con el tamaño de la pantalla y el peso del televisor. Además debe considerarse la distancia entre la pared y la pantalla. De este modo, la TV no se convertirá en un objeto predominante ni molesto que pueda representar un riesgo para los habitantes. Este espacio no debe ser ni acotado ni extenso, sino que la distancia debe ser precisa para poder acomodar los cables y limpiar. Por eso, la elección de la estructura es tan importante como conocer el paso a paso para la instalación del soporte para TV pared.

Tips para elegir soportes para TV según el tipo de material de la pared

Tener en cuenta el material de la pared es clave para facilitar la instalación del sistema de fijación. Así podrás contar con las herramientas adecuadas y evitarás que la pared se dañe por realizar mal los trabajos de colocación o porque no resiste el peso. Si se trata de una pared fabricada con materiales huecos, opta por un soporte para TV con placas de fijación amplias. La separación de los puntos de anclaje proporciona mayor estabilidad en paredes de ladrillos o yeso.

Los estándares VESA, una solución a la incompatibilidad

Comprar un soporte para TV que resulte incompatible con la pantalla es un problema muy frecuente. Para resolver los conflictos de incompatibilidad, se han creado los estándares de medición VESA, que indica el peso y la distancia entre los orificios que se encuentran en la parte posterior del televisor, donde debe ir colocado el soporte. 

VESA es acrónimo para Video Electronics Standards Association, la asociación que estableció las primeras mediciones estandarizadas para el montaje de las pantallas. En la actualidad, existen seis estándares entre los que varían la distribución de los orificios, el tamaño de los tornillos, el peso del monitor y las medidas de la pantalla.

  • VESA MIS-A
  • VESA MIS-B
  • VESA MIS-C
  • VESA MIS-D
  • VESA MIS-E
  • VESA MIS-F

Paso a paso para colgar televisores 

Determinar qué tipo de soporte es compatible con el televisor es el paso más importante. Pero, luego de esta elección, llega el momento de la instalación. Si eres manitas, colgar televisores desde la pared será pan comido para ti. 

  • Primero, deberás adquirir el soporte para televisor adecuado.
  • Quita todas las piezas de la caja con cuidado de no perder ninguna. 
  • Toma las medidas con una cinta métrica y ayúdate con un lápiz para marcar la pared en el sitio donde irá instalado el televisor.
  • Ten en cuenta el material de la pared para elegir la broca adecuada. 
  • Luego, perfora la pared en los puntos de anclaje. 
  • Coloca los tornillos y fija el soporte. 
  • Tras comprobar la firmeza del soporte, coloca el televisor sobre el soporte y ajústalo. 

Ten en cuenta que este paso a paso es una guía general. Para no cometer errores, sigue las instrucciones del fabricante del soporte para televisor que hayas comprado. 

Si no te sientes preparado para instalar soportes televisores pared, entonces pide ayuda a un especialista en colocación de TV. De este modo, evitarás los riesgos asociados con una mala instalación, como la rotura de la pared o la caída del televisor. 

¿Dónde comprar soporte para TV y sus accesorios complementarios?

Un soporte para TV es considerado uno de los accesorios complementarios para la instalación de los televisores. Sin embargo, no siempre se venden en las tiendas de electrónica. De hecho, un mueble para TV es un accesorio y, por supuesto, no se encuentra en ese tipo de tiendas, sino más bien en negocios del sector de retail que venden objetos decorativos y elementos para el hogar. 

Ahora bien, es fundamental tener en claro la diferencia entre complementos para la TV y accesorios para completar la instalación. Los soportes para TV entran en este último grupo. Mientras que, en el otro grupo, se inscriben los controles remotos, las antenas satelitales y los dispositivos que permiten reproducir contenido de móvil en el televisor de forma inalámbrica, como el Chromecast y el Apple TV. Puedes encontrar estos últimos en tiendas de equipos electrónicos, incluso en el mismo sitio donde has comprado tu televisor. 

Sin embargo, el mejor sitio para comprar un soporte para TV es MasFerretería, tu ferretería de confianza. Somos la solución a todos tus problemas. Te ofrecemos asesoramiento personalizado para que sepas qué tipo de soporte es el más adecuado para tu televisor. Nuestro equipo de especialistas está esperando tu consulta para guiarte a través del proceso de compra y estará disponible luego de ella para ofrecerte un servicio postventa inigualable.

¡Visita ahora la tienda de MasFerretería y compra el soporte de tu TV aquí!

Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *