Escofinas Profesionales 

Filtros

Fabricante

Precio

Las escofinas son un tipo de lima especialmente diseñada para trabajar la madera, la cual, además de la espiga -en la que diferenciamos cuerpo y pu...

Leer más...

Las escofinas son un tipo de lima especialmente diseñada para trabajar la madera, la cual, además de la espiga -en la que diferenciamos cuerpo y punta- consta de un mango, característica que la convierte en una herramienta muy fácil de usar. Gracias a esto, podemos encontrarla en casi todas las cajas de herramientas, ya sea en su versión plana o redonda. 

Fabricantes y marcas de Escofinas


La escofina es una herramienta de fricción o abrasión muy parecida a una lima, que puede ser plana, redonda o de media caña –en forma de media luna–, delgada y con una longitud de entre doscientos y trescientos milímetros. Como además consta de un mango, que puede ser de madera pulida o de materiales más maleables, la escofina es una herramienta de uso común incluso más allá de la industria carpintera.

Sobre su cuerpo, una escofina presenta dientes triangulares dispersos en diagonal que cortan en un sentido, y será más fina cuanto mayor número de dientes tenga. Así pues, la escofina se usa para eliminar restos salientes de madera, así como para perfilar y rebajar superficies curvas. Podríamos decir que en una secuencia normal usaríamos el cepillo de madera primero, luego la escofina y después las limas, por ejemplo, si quisiéramos determinar un orden progresivo.

Su diámetro varía de acuerdo al uso que se le pretenda dar. Las redondas, por ejemplo, pueden llegar a tener hasta 6’’ de diámetro, el cual va disminuyendo según llega a la punta. De este modo puede introducirse en ranuras y canales. También hoy en día pueden encontrarse mangos parecidos a los de un cepillo de madera, sobre los cuales pueden ajustarse escofinas intercambiables. 

Consentimiento de cookies