Cortatubos Profesionales 

Los cortatubos pertenecen a la familia de las tijeras, pues al igual que éstas, constan de dos hojas articuladas las cuales, bien sean de PVC o aluminio, están diseñadas de modo que nos permitan cortar tubos plásticos u objetos cilíndricos para diversas funciones. Tanto en el campo de la fontanería como para otras aplicaciones de naturaleza aficionada, en MásFerretería podrás encontrarlos en forma de tenaza, tipo telescopio o en nuestra categoría de mini herramientas.


Leer más...

Filtros

Más sobre Cortatubos

El corte de caños o tubos es parte fundamental en labores de fontanería o plomería. Bien sea para su ajuste o para hacerlos encajar dentro de las estructuras que los contienen los tubos de cobre, aluminio, aceros blandos o plásticos, si bien pueden ser cortados con una sierra apropiada, la acción de la hoja giratoria puede producir terminaciones rugosas que impedirían el correcto uso o aplicación del tubo.

De modo que para conseguir un acabado de calidad, muchas veces se hace necesario el uso de un cortatubos, también conocidos como cortadoras de caños.

Entre sus variedades, están los cortatubos de uso doméstico, como la tijera de caños, la cual es un cortatubos para materiales blandos como PVC. La misma es una tijera que posee una cuchilla de corte y una hoja capaz de girar alrededor del tubo. El giramiento de esta última es lo que va a cercando el material a la hoja primera cuya acción produce el desprendimiento. La cortadora de caños, es otro cortatubos manual con una apretura en forma de G, en la cual se encaja el tubo y posee dos cilindros que, al ser accionados por medio de su manivela, acercan la pieza hasta la hojilla para que sea cortada. Así, encontramos también la cortadora de terraja, la cual sirve para imprimir la rosca sobre el tubo y la cual está diseñada de forma que pueda a adosarse a un torno o herramienta giratoria.