Limas Profesionales 

Desde la común lima de uñas que existe en cada casa, hasta las limas de aguja de caña, planas o de media caña, en esta sección encontrarás una amplia variedad de limas manuales con o sin mango, para que puedas elegir aquella recomendada para tus tareas de afine y pulido en materiales tales como madera, metal o plástico. En MásFerretería sabemos lo importante que es elegir una buena lima y por ello nuestra gran variedad incluye desde la conocida lima para madera o escofina hasta aquellas redondas para afilar las cadenas de sierra.


Leer más...

Más sobre Limas

Las limas consisten de una barra de acero (al carbono templado) a la cual llamamos caña, y cuyo extremo útil posee hileras de salientes que pueden ser triangulados o de diversas formas, a los que llamamos dientes. Su otro final puede ser liso o estar provisto de una empuñadura o mango.

De acuerdo con la frecuencia y tamaño de los dientes, una lima puede servir para rebajar un material o para pulirlo –como en el caso de las limas de uñas, las cuales al ir aumentando el número de dientes y su finura, nos permiten dar brillo a la uña.

En el caso de las limas para uso profesional o labores de bricolaje, manualidades, carpintería, joyería e incluso ortodoncia encontramos que las limas están fabricadas de materiales muy resistentes.

De acuerdo a su características, encontramos las limas para madera o escofinas, las cuales poseen mayor intervalo entre dientes que el resto y sirven para rebajar bordes y esquinas; las limas especiales, cuyo uso es más específico para trabajar con metales o materiales endurecidos; las de diamante, cuyo uso se extiende al afinamiento de materiales como piedras, cristales, acero o concreto, las cuales están recubiertas con diminutas partículas de diamantes y tienen el aspecto brillante de esta roca; también encontramos las curvadas, que nos permiten alcanzar a espacios menos accesibles; o aquellas llamadas de relojero o de aguja, diseñadas para acabados precisos y muy finos. Aquellas limas para metal, varían tanto en su granulado como en su forma y se las puede encontrar planas, redondas, de media caña, cuadradas y triangulares.