Sierras Manuales Profesionales 

Además de las sierras eléctricas, como la de calar, la de cinta, la circular, de sable o la de mesa, e incluso la tronzadora, en MásFerretería sabemos lo importante que es contar con una tradicional sierra manual tanto en casa como en el taller, para que puedas realizar aquellas tareas que así lo requieren, tanto a nivel profesional como aficionado. Por ello, tenemos para ti una gran variedad entre las que se encuentran la de arco multiuso o para marquetería, la de pistola, el mini arco y muchas más. ¡Descubre nuestra gran variedad y te sorprenderás!

Leer más...

Más sobre Sierras Manuales

La sierra es una herramienta de corte que consta de una delegada hoja dentada la cual va sujeta, por medio de tornillos tensores, a un arco cuyo final presenta forma de mango. Gracias a este diseño, esta herramienta nos permite marcar, cortar o tronzar materiales de manera rápida y precisa, disminuyendo la fricción que causaría una hoja más gruesa, como por ejemplo, la de un serrucho.

Dependiendo de la altura y forma de sus arcos las sierras nos permitirán cortar elementos tan diversos como madera, plástico o metales, pero será el material de la hoja y el tipo de diente lo que determine el espesor y la resistencia de los mismos.

En el caso de las hojas, éstas se diferencian de acuerdo a los dientes por pulgada (o DPP) que posean y lo recomendado es usar una de mayor DPP para materiales menos gruesos y una de menor DPP para materiales macizos. En cuanto a su fabricación, existen tres tipos principales de hojas: las de acero al carbono, las de acero rápido y las de acero bimetálico. Las primeras son de poca resistencia y las preferidas para hacer cortes simples o marcas en diversos materiales. Aquellas de acero rápido, en cambio, son de altísima resistencia, pero generalmente de uso profesional y experto, ya que cualquier torcedura mientras se realiza el corte podría hacerla estallar como si de vidrio se tratase. Por último, la hoja más recomendada es aquella fabricada con bimetales, ya que posee la flexibilidad de la primera y en gran medida, la resistencia de la segunda.