Arcos de Sierra Profesionales 

Entre los componentes de las sierras de arco, sería el arco y forma de su mango lo que vendría a determinar el material que podemos cortar, y por eso en MásFerretería, queremos orientarte para que puedas elegir el correcto de acuerdo a las tareas que deseas realizar. Así podrás saber en qué se diferencia una sierra manual, de una para marquetería o los arcos para metales de los ajustables y los de pistolas.


Leer más...

Arcos sierra para profesionales y particulares

Las sierras son herramientas diseñadas para realizar cortes más o menos precisos y, aunque esto en gran medida dependerá de lo habilidoso que sea su operante, también elegir el tipo de arco correcto nos ayudará a obtener resultados profesionales.

Los arcos más altos y perfilados son conocidos como seguetas, o sierras para marquetería, su forma y peso ligero nos ayudan a realizar cortes precisos y nos permiten trabajar sentados. Sus mangos en forma de empuñadura nos permiten trabajar de pie o sentados.

En el caso de los arcos para metal, estos presentan menor altura y sus mangos pueden tener forma de asa o de pistola (separados un poco del arco) y estos últimos pueden ser ajustables o fijos. El ajuste permitirá usar diferentes largos de hojas mientras que la distancia entre el puño y el arco proporcionará más empuje y nos permitirá ayudarnos con el peso del cuerpo.

Generalmente un mini arco es la herramienta recomendada para cortar plásticos, aunque utilizando una de asa y valiéndonos de una guía cortaingletes podemos también cortar tubos de este material con ella. Volviendo a las mini, sus mangos pueden presentarse como una extensión del mismo arco o ser de madera.

Los arcos de sierra son muy comunes entre profesionales cuyas condiciones de trabajo les impiden transportar la pieza hasta sus caladoras, y aunque sus cortes pueden ser menos precisos que los de la eléctrica, los arcos fueron los predecesores de la versión de mesa.