Guías Cortaingletes Profesionales 

En labores profesionales, como la marquetería, es muy común el uso de una guía cortaingletes para cortar varios listones rectos de la misma medida o para crear los ángulos de los rodapiés y marcos. Bien sean de madera, metal o plástico, este implemento manual posee unas ranuras en sus paredes laterales para ayudarnos a hacer cortes precisos obteniendo acabados profesionales.


Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Guía cortaingletes

Las sierras manuales tienen muchos usos y, aunque hoy en día existe también gran variedad de sierras eléctricas, las iniciales siguen siendo nuestra primera opción casera o cuando la naturaleza del trabajo nos obliga a transportar la herramienta.

Sus delgadas hojas no sólo ayudan a disminuir la fricción causada por el movimiento horizontal que hacemos para provocar el corte, como lo haría un serrucho, por ejemplo; sino que además nos permiten más precisión cuando queremos atravesar piezas huecas –como tubos de plástico o metal– o sólidas, como lo serían listones planos o cuadrados así como aquellos que usamos para fabricar zócalos o marcos.

Es aquí donde entra la guía cortaingletes, la cual, como su nombre lo indica, es un implemento que nos ayuda a guiar la sierra y nos permite, no sólo medir varias piezas que necesitan ser del mismo tamaño, sino también hacer cortes en ángulos de 90 y 45 grados, indispensables para la fabricación de piezas que deben ser ensambladas en ángulos de 90 grados.

La guía es una pieza única de bordes rectos y sus laterales poseen unas ranuras donde nuestra sierra o serrucho van a encajar antes de alcanzar nuestra pieza. Estas ranuras o guías casi siempre están dispuestas de forma que una de 45 grados se cruza con una de -45 y a un lado o de lado y lado, encontraremos una de 90. Algunas ingletadoras poseen, además de las ranuras verticales, una o varias inclinadas, las cuales nos agregan la opción de cortar la pieza acortada, cuando ésta es muy delgada.