Serruchos Profesionales 

Ya sean de estilo japonés, en forma de costilla, rectos, de punta o triangulados, cada serrucho presenta variaciones de acuerdo a la función que queremos darle y es así como nos permiten cortar diversos materiales como escayola, madera o metales; o podar arbustos y árboles. En MásFerretería sabemos la importancia de esta herramienta y por ello tenemos contamos con una gama variada que puedas elegir el que necesitas.


Leer más...

Filtros

Más sobre Serruchos

Tanto en la jardinería como en labores de carpintería y construcción, así como en tareas de naturaleza aficionada, como las manualidades o el bricolaje, en ocasiones necesitamos cortar materiales o piezas a medida y, cuando no contamos con el espacio para instalar una sierra de mesa, nuestras herramientas de cortar disponibles son sin discusión las sierras manuales y los serruchos.

Las hijas de un serrucho pueden variar de acuerdo a su misión, nuestra área de trabajo o la resistencia del material que queremos cortar.

Así pues, vemos el serrucho de poda o para jardín, el cual presenta una delgada hoja acabada en punta, con dientes distribuido en su parte inferior, cuya forma es plana, la cual nos sirve para alcanzar las ramas. Otros serruchos de poda, como el de pértiga, presentan hojas curvas que ayudan a acercar la rama para poder podarla. Estos serruchos delgados y en punta, como el japonés, pueden hacer cortes curvos o rectos o en espacios de poca movilidad.

En el caso de aquellos para labores de carpintería o bricolaje, Los serruchos suelen tener hojas más altas y pueden terminar en ángulo o ser rectos. Estos últimos son los llamados serruchos de costilla y se usan para hacer cortes precisos, pero dada la delgadez de su hoja, ésta necesita ser uniforme para impedir que se doble. Finalmente, el de forma triangulada o universal, es un serrucho de hoja flexible para cortes rectos, y es el que comúnmente se ve en cada casa.