Grasa Natural O Sintética 

La grasa es un tipo de lubricante que pertenece al grupo de los semi-sólidos. Puede presentar una composición tanto mineral como vegetal, pero también es habitual que esta esté combinadas con otros tipos de lubricantes, generalmente sólidos, en especial con grafito o con litio. La grasa se distribuye en varios formatos según la cantidad que nos haga falta para realizar el trabajo que vamos a hacer. Así, se puede encontrar en formato de tubo, cartucho, lata o spray aerosol.

Leer más...

Más sobre Grasa

La grasa es el lubricante adecuado para aplicaciones que funcionan en condiciones normales, tanto de velocidad como de temperatura. Además, la grasa presenta algunas ventajas sobre otros lubricantes, como el lubricante líquido (aceite). Por ejemplo, la aplicación de la es más sencilla que la del aceite y, además, esta aporta una capa de protección contra la humedad y también contra el agua. Pero los beneficios de la grasa como sustancia lubricante van más allá: también protege mejor contra impurezas tales como suciedad o el polvo, humedad o agua. Generalmente, las grasas se utiliza en la lubricación de elementos tales como cojinetes de fricción y anti fricción, guías, piñonería abierta, algunos rodamientos, levas, correderas, etcétera.


Dentro de las grasas de uso más común, podemos distinguir dos: la grasa de litio y la grasa blanca de litio:

  • Grasa de litio: Supone una lubricación de larga duración. Además, ayuda a prevenir óxido y la corrosión de las piezas, es resistente al agua, la humedad y a las altas temperaturas (funciona eficazmente entre temperaturas de -20ºC de mínima y 140ºC de máxima). Es ideal para reducir la fricción y el desgaste en piezas y cadenas.

  • Grasa blanca de litio: Aporta una lubricación más resistente y duradera incluso con las condiciones más adversas: agua, humedad, altas temperaturas (hasta más de 250ºC), etcétera. Es una lubricación uniforme y más densa que los aceites, reduciendo la fricción y el desgaste. Es la más adecuada para maquinaria, rodamientos, rodillos, engranajes, baterías, ventanas, cadenas, ventiladores,, sistemas de frenado, baterías...