Cubos de Basura Domésticos 

Filtros

Fabricante

Precio

El cubo de basura es un utensilio de uso obligado en nuestra casa. De hecho, necesitaremos varios cubos de basura o papeleras para poder gesti...

Leer más...

El cubo de basura es un utensilio de uso obligado en nuestra casa. De hecho, necesitaremos varios cubos de basura o papeleras para poder gestionar todos nuestros residuos: uno en la cocina (o varios en caso de que sean cubos diferentes para el reciclaje), otro en el baño, quizás alguna papelera en los cuartos o en el despacho, etcétera. 

Fabricantes y marcas de Cubos de Basura


A pesar de que el cubo de basura es un objeto asociado inevitablemente a lo sucio, a los desperdicios, es decir, algo que generalmente no deseamos mostrar a la gente que viene de visita a nuestra casa, no tiene por qué ser desagradable. Para alegrar su función, podemos servirnos del color, los estampados y diseños llamativos: negro, rojo y blanco son los más habituales, aunque actualmente es posible encontrarlos en casi cualquier diseño que se nos ocurra.

Si no nos gusta este tipo de tendencia, también es posible encontrar modelos más discretos, que pueden integrarse dentro de los muebles de la cocina o esconderse bajo la encimera. A su vez, dentro de éstos también podemos decantarnos por un modelo con varios senos, que facilite el reciclado dentro de un mismo cubo, ocupando el mínimo espacio posible.

¿Qué tener en cuenta al elegir un cubo de basura?

El cubo de basura tendrá que ir en función de nuestras necesidades y las de nuestro hogar. Habrá que tomar en cuenta dónde lo queremos colocar así como la capacidad que necesitemos en función de nuestro estilo de vida: una familia amplia que todos los días come en casa generará más residuos que una persona sola que apenas pasa tiempo en el hogar.

Lo más habitual, si se trata de un cubo de basura para la cocina, es que su capacidad oscile entre 20 litros y 25 litros, que corresponde con las bolsas de basura más habituales y fáciles de encontrar en los supermercados. Existen otros de mayor capacidad, en torno a 60 litros, que a no ser que se genere demasiada basura, se nos quedarán grandes y harán que malgastemos un valioso espacio en la cocina, donde no suele sobrar el espacio.

En cambio, si se trata de un cubo de reciclaje o para un baño, puede ser que necesitemos los más pequeños, que rondan los 10 litros.

En cuanto a la limpieza del cubo de basura, resulta muy práctico es que el cubo incluya un compartimento interior que se pueda extraer para lavarlo más fácilmente. Si estás buscando cubos de basura para cualquiera de las estancias de tu hogar, en MasFerretería puedes encontrar algunas de las marcas más reconocidas, así como una amplia gama de acabados y colores en papeleras de cocina, baño u oficina, entre otros. Elige el producto que necesitas y recíbelo cómodamente en tu hogar o consulta con nuestros expertos si necesitas más asesoramiento.