Fuentes de Barro Para Cocinar 

En nuestra cocina tendremos menaje de todo tipo, color y diseño y también tendremos varios juegos de platos y cubiertos para según qué ocasión o lo que estemos cocinando en ese momento. 

Leer más...

Precio
Filtros

Fuente de barro para profesionales y particulares

Dentro de los materiales, encontraremos piezas de porcelana, de plata, metales como el acero inoxidable, etcétera, pero ninguno de todos estos tan típico de la cocina española como los útiles de barro. Las piezas hechas de barro son una parte del menaje de la cocina fundamental para realizar numerosas recetas de la tradición gastronómica española. El barro es una de las superficies más recomendables en la cocina ya que, además de tener una tradición de siglos a sus espaldas, es un material que es capaz de conservar mejor la temperatura, los olores y los sabores de los alimentos que se colocan dentro de él. Esto se debe a las múltiples propiedades del barro y a todas las facilidades que brinda a la hora de cocinar, pues es apto para cualquier cocina y también se pueden meter en el horno sin problema. Los útiles de cocina de barro son perfectos para cocinar legumbres, sopas, estofados, arroces, guisos, e incluso postres como la crema catalana

 
 

El menaje de cocina de barro es sumamente resistente, aunque es bastante sensible ante los cambios bruscos de temperatura. Por el mismo motivo se recomienda dejarlo enfriar completamente antes de sumergirlo en agua fría o usar siempre salvamanteles cuando pasemos la cazuela del fuega a una superficie fría. Si vamos a usarlo en el horno, por ejemplo, es mejor que dejemos que el horno vaya tomando temperatura con el recipiente dentro en lugar de introducirlo cuando ya está a tope de potencia. Otras consideraciones para alargar la vida útil de nuestra fuente es que no la calentemos vacía ni tampoco la usemos para cortar los alimentos directamente dentro de ella. En cuanto a la limpieza, en caso de que la fuente cogiese malos olores, se puede dejar en remojo con agua y zumo de limón con bicarbonato.