Termostatos de Uso Doméstico 

Filtros

Fabricante

Precio

En los meses de invierno, los sistemas de calefacción pueden representar en algunos casos hasta el 50% del consumo de la factura de la luz de n...

Leer más...

En los meses de invierno, los sistemas de calefacción pueden representar en algunos casos hasta el 50% del consumo de la factura de la luz de nuestro hogar. Con vistas a disminuir el gasto energético, el termostato es un aparato muy útil. Estos aparatos están ideados para ahorrar energía en la climatización de tu casa, pero sin que haya que decir adiós al confort. 

Fabricantes y marcas de Termostatos


La instalación de termostatos se recomienda, sobre todo, para sistemas de calefacción mediante calderas de gas y gasóleo. Gracias a estos aparatos, puedes regular la temperatura de tu hogar, y elegir el momento en el que quieres que se encienda y apague la calefacción.

Tipo de termostatos

Los termostatos son aparatos analógicos equipados con una rueda que te permite subir o bajar la temperatura de tu hogar. Paralelos a estos, están los termostatos digitales, los cuales incorporan una pantalla en la que puedes ver los grados que hay en tu casa y en base a eso, ir graduando la cantidad de frío o de calor en función a la temperatura de confort.

Así la utilización de la calefacción será más eficiente, ya que solo consumes lo que realmente necesitas. Para hacer un uso adecuado tanto del termostato como del cronotermostato, hay algunos conceptos acerca de la temperatura que debes conocer.

¿Cuál es la temperatura ideal a la que poner tu termostato?

Llamamos temperatura de confort a aquella con la que nos sentimos a gusto en nuestros hogares, es decir, los grados que proporcionan una sensación térmica agradable. La diferencia entre la temperatura de inercia y la de confort es la que se denomina intermedia, denominada la más importante para prever cómo ahorrar en energía en el hogar.

De este modo, hay que procurar que la diferencia entre ambas temperaturas no sea de más de cinco grados. Es decir, que si la temperatura de confort para ti son 20 grados, lo normal será que mantengas la temperatura intermedia en 18 grados más o menos. 

Si estás pensando en cómo reducir durante este invierno tu factura de la luz, el termostato es una gran opción. Encuentra en MasFerretería los mejores del mercado, pide el que más se ajuste a tus gustos y lo recibirás en pocos días en casa.