Bases Múltiples de Enchufes Eléctricos 

Las bases múltiples, más popularmente conocidas con el sobrenombre de regletas eléctricas, son elementos de distribución de electricidad que están compuestos por uno o más enchufes. Gracias a ellos, las conexiones eléctricas son más fáciles, seguras y accesibles. Mediante su cable, que puede tener una longitud variable entre los 50 centímetros y varios metros, permite que los cables de todos los aparatos puedan permanecer cómodamente conectados. Con el paso de los años, estas regletas o bases múltiples han ido presentando mejoras, sobre todo, en lo relativo a la seguridad, preservación del planeta y ahorro energético.


Leer más...

Filtros

Más sobre Bases múltiples

Las regletas son un recurso eléctrico que muchas veces habrás oído criticar o desaconsejar por no ser “lo suficientemente seguro para usarlo”. Pues bien, esta afirmación es falso. Como cualquier otro utensilio que tenga que ver con la electricidad, necesita ser usado con responsabilidad y conocimiento, pero si tomamos las debidas preocupaciones, no habrá el menor peligro de que ocurra nada malo. Algunos de los puntos más importantes que se deben saber son los siguientes:

 

  • Cada base múltiple tiene una potencia máxima que nunca debe ser sobrepasada: Esta información suele aparecer en los lados de la regleta o en su parte de abajo. Por lo general, los enchufes con toma de tierra son de 16 amperios, con lo que podrían soportar 3680 W de potencia máxima.

  • Existen organismos a nivel europeo que velan por nuestra seguridad, de tal manera que debes comprobar que la regleta eléctrica cuenta con la marca de homologación CE, que garantiza que cumple con los requisitos europeos de seguridad.

  • Como otros aparatos eléctricos, las regletas pueden calentarse mientras están en funcionamiento. Basta con no situarlas cerca de objetos o sustancias fácilmente inflamables.

En caso de usar bases múltiples en ambientes húmedos, como el cuarto de baño, es necesario contar con regletas especiales. Son fácilmente reconocibles por cuentan con el índice IP adecuado (Índice de Protección contra la humedad y el polvo).