Aspirador de cenizas MasFerretería

Aspirador de cenizas: ¿qué es y cómo funciona?

En muchas ocasiones, es difícil encontrar un producto que nos ayude a limpiar la barbacoa, dejar en orden la chimenea y remover los residuos dentro del horno, de la estufa de leña o los pellets. El aspirador de cenizas es la herramienta ideal al momento de tener que cumplir con estas tareas. 

Los aspiradores de cenizas están diseñados especialmente para recoger los residuos más difíciles de aspirar, desde las cenizas livianas hasta las más densas. Es una herramienta que trabaja muy bien, sin levantar polvo. Por eso, es muy eficiente para dejar totalmente impoluto un sitio que parecía imposible de limpiar.

Un aspirador de cenizas está diseñado para recoger los residuos que una aspiradora clásica no podría. Por esa razón, es una gran elección para realizar tareas sin correr el riesgo de que se obstruyan los filtros gracias a su sistema de filtración y su mayor potencia al aspirar. Esto la convierte en una herramienta que sobresale por su efectividad y sus buenos resultados.

Tipos de aspiradores de cenizas

Hay diferentes tipos de aspiradoras de cenizas que cumplen tareas específicas y que pueden brindar una ayuda precisa según las necesidades de cada comprador. Estos son elementos especializados en la limpieza de sitios con mucho polvo o cenizas residuales. Gracias a su alta potencia de succión, deja cada espacio como nuevo, listo para volver a utilizar.

En el siguiente apartado, te contaremos las especificaciones de dos diferentes tipos de aspiradoras de cenizas que son similares, pero que algunas distinciones clave. ¡Descúbrelas!

Aspiradora de cenizas para estufas leña y pellet

Este tipo de aspiradores son un modelo creado para la limpieza de polvo, hollín y cenizas para estufas de leña, pellet y barbacoas. Estos equipos cuentan con una potencia más alta que las aspiradoras tradicionales. Además poseen un filtro de polvo muy fino que les permiten hacer un trabajo más prolijo, es decir, no dejar ningún residuo atrás.

Existen diferentes modelos de aspiradores para estufas de leña y pellet. Algunos con cable y otros sin cable. Algunos vienen con una cubierta resistente y fácil de desmontar, así podrás lavarla y sacudirla para conservar su estado por más tiempo.

Además, estos artefactos cuentan con un mango resistente, un tubo metálico para aspirar fabricado generalmente de acero inoxidable y un tubo flexible con diferentes medidas según el modelo de aspirador. Podrás adquirir una gran variedad de modelos con tamaños diversos y características varias.

Aspirador de cenizas con filtro autolimpiante

Los aspiradores con sistema de autolimpiado son muy eficientes al momento de trabajar. Tienen una gran potencia, es decir, pueden limpiar un lugar en poco tiempo y con excelentes resultados. 

Este modelo de aspiradores cuenta con un filtro autolimpiante de la mejor calidad. Lo que aumenta la eficacia y la excelencia del producto. Gracias a su funcionamiento eficaz, las cenizas y el polvo desaparecen en segundos. Deja la zona de trabajo totalmente limpia sin rastro de polvo. Además permite llegar a lugares remotos y tiene una altísima potencia.

Los artefactos mencionados poseen dos filtros que garantizan la eficacia del filtrado y permiten limpiar diversos tipos de materiales. La capacidad del cubo de residuos dependerá del tamaño que se elija, pero todos los modelos vienen con el cubo bien fijado para evitar cualquier tipo de pérdida.

¿Cómo funciona un aspirador de cenizas?

Como lo expusimos en el apartado anterior, existen diferentes tipos de aspiradores. Pero el funcionamiento técnico de estos es igual o muy similar.

Trabajan de manera muy sencilla y común en términos técnicos. Algunos son conectados a energía eléctrica mediante un cable y pueden funcionar con una batería cargada previamente, como cualquier aspirador común.

Antes de encender el equipo, se conecta el tubo de aspiración a la cubeta y ya está listo para ponerse en funcionamiento. A simple vista, parece un aspirador clásico, pero la diferencia real es que están diseñados para evitar que se disperse algún tipo de polvo o ceniza al momento de aspirar. Por eso, la potencia del artefacto es fundamental para lograr su función. 

Por último, después de aspirar y recoger las cenizas, los residuos van a una cubeta que se abre y almacena en el mismo lugar todos los desechos. Luego, estos se pueden extraer fácilmente. También, la cubeta se puede enjuagar y así el aspirador estará nuevamente listo para usar.

¿Cómo limpiar cenizas de la aspiradora?

La primera recomendación es leer atentamente el manual del producto y seguir las indicaciones antes de limpiar cada modelo de aspirador de cenizas. En general, el instructivo es similar. Por eso, te contaremos los pasos para limpiar una aspiradora.

Te recomendamos tener a mano un cubo de agua con una esponja, un cepillo de mano y un paño de tela. Ahora ya puedes seguir los siguientes pasos para realizar la limpieza del aspirador.

  1. Desmonta la manguera y quita la tapa del cubo de la aspiradora.
  2. Vacía el contenido que se encuentra dentro del cubo en la basura.
  3. Con una esponja húmeda, lava por dentro el depósito y la conexión de la manguera de manera profunda. Después, seca toda la superficie con un paño de tela.
  4. Retira los filtros de la tapa con mucho cuidado. Recuerda que no puedes utilizar agua para limpiar la tapa. Se recomienda leer las indicaciones en el manual.
  5. Limpia la tapa con el paño de tela, ya con los filtros separados.
  6. Sumerge el filtro en un balde con agua y después sécalo cuidadosamente con el paño.
  7. Utiliza un cepillo para eliminar el polvo en el filtro HEPA.
  8. Retira ligeramente la boquilla de la manguera y sacude cada una de las partes. Verifica que no quede ningún residuo dentro.
  9. Ensambla nuevamente la boquilla en la manguera y los filtros en la tapa. Coloca la tapa nuevamente en el cubo y ciérrala cuidadosamente.
  10. Por último, ensambla la manguera en el cubo y asegúrate de que quede todo perfectamente instalado.

¿Dónde tirar las cenizas de la chimenea que recoges con un aspirador?

El reciclaje juega un papel clave al momento de tirar los residuos de diversos materiales. Por eso, es importante tener en claro cuál es el lugar correcto para tirar las cenizas recogidas con la aspiradora.

Al ser un material que no se desecha con frecuencia, no queda claro dónde tirar las cenizas. Las cenizas que recolectas en tu barbacoa, estufa a leña o chimenea son residuos orgánicos. Por este motivo, lo puedes desechar en el contenedor de materia orgánica o también puedes usarlos como abono natural.

Ahora, si la ceniza que recogemos contiene colillas de cigarrillo o algún elemento derivado del mismo, deben tirarse en el contenedor de desechos. Este material no es desecho orgánico y debe colocarse junto con los materiales no reciclables.

TOP 5 mejores aspiradores de cenizas

A continuación, te mostramos los cinco mejores modelos de aspiradoras de cenizas con sus características para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

En MasFerretería, podrás elegir el mejor aspirador de cenizas del mercado al mejor precio y con la ayuda de nuestros expertos.

1. Aspirador Natuur 

ASPIRADOR SOPLAD 20LT CENIZAS NATUUR 1200W NT96583El aspirador de marca Natuur cuenta con una capacidad de 20 litros, una potencia de 1200W y con un peso de 4,75 kilogramos. Es un producto muy práctico, efectivo y útil. 

2. Aspirador Powerplus 

ASPIRADOR 18LT CENIZAS POWERPLUS 1500W AUTOLIMPIABLE POWX312El aspirador Powerplus de 1500W viene con un sistema de autolimpieza del filtro, con filtro HEPA. El volumen del tanque es de 20 litros y tiene un peso de 5.884 kilogramos. Su tanque es de acero sólido. Posee boquilla de aluminio. Es ideal para recoger arena y cenizas de barbacoas y chimeneas de hasta 40 grados sin dañar el aspirador.

3.Aspirador Qlima 

ASPIRADOR 290X290X360MM CENIZAS QLIMA NEG VER ASZB 1018 BEl aspirador marca Qlima tiene una capacidad del depósito 18 litros, una potencia de 120W y una batería de Li-Ion de 18V. La duración de la batería es de 25 minutos. Posee un filtro HEPA lavable y metálico. Además, cuenta con función de soplado eficiente y ayuda a llegar a los lugares de difícil alcance. Posee un nivel sonoro menor a 80 dB. Incluye boquilla plana, cable 1,3 metros y cierres de fijación para una limpieza cómoda y segura.

4. Aspirador Cecotec

ASPIRADOR CENIZAS 20LT 1200W CECOTEC CONGA POWERASH 1200 STEEl aspirador de marca Cecotec de 20 litros viene con una potencia de 1200w. Posee un peso de 4.584 kilogramos y tiene un excelente precio en el mercado.

5. Aspirador Bikain

ASPIRADOR CENIZAS 20 LT 1500 WEl aspirador de marca Bikain de 20 litros con potencia de 1500W tiene una cubeta de acero inoxidable y una manguera de 1.2 metros y diámetro de 35 milímetros. Cuenta con filtro HEPA más rejilla metálica. Además posee sistema soplador de aire y tiene limpiado de filtro por vibración. 

¿Dónde comprar aspirador de cenizas? ¡Visita ahora la tienda de MasFerretería!

En MasFerretería, cuentas con diferentes productos con los mejores precios del mercado para elegir el aspirador que se ajuste mejor a tu presupuesto. Puedes comprar uno que posea soplador, un sistema autolimpiante y las características que prefieras. Ahora ya sabes donde comprar tu aspirador de cenizas, hemos resuelto tus problemas. 

¡Entra ahora a la tienda y equípate para mantener tu casa impoluta siempre!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *