Aspiradores de Cenizas Para Estufas y Chimeneas 

Contar con la presencia de una chimenea en el salón de nuestro hogar es un auténtico lujo, ya que, además de ser sumamente decorativa y elegante, la chimenea nos brinda un calor muy íntimo y resistente. Por no hablar de la cantidad de gente que se relaja viendo arder la madera o se deja llevar por el chasquido de la leña ardiendo. Sin duda, sentarnos ante la chimenea en las largas tardes de invierno puede ser un enorme placer, pero cuando toca hacer limpieza la cosa empeora bastante...

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Aspirador de cenizas

Tanto la ceniza como los otros restos son pegajosos, se dispersan y suelen dar problemas al ensuciarlo todo. Además, si en nuestra casa viven personas que sean alérgicas al polvo o a otras sustancias pequeñas, probablemente lo pasarán bastante mal si no se elimina del ambiente con eficacia. Por suerte tenemos ayudas con herramientas como los aspiradores de cenizas, que cuentan con una potencia elevada y un diseño pensado para eliminar estos residuos sin problemas. Un aspirador de cenizas es un aparato eléctrico que se emplea con vistas a la limpieza de cenizas de chimeneas, parrillas al aire libre y estufas de leña. No podemos utilizar cualquier tipo de aspiradora para este cometido ya que no podrían resistir el calor de la ceniza y se malmeterían.


Antes de hacernos con un aspirador de cenizas debemos tener en consideración toda una lista de factores que condicionarán nuestra decisión. Las diferentes variables que debemos tener en cuenta son las siguientes. En primer lugar, la longitud del cable (es fundamental que comprobemos dónde está nuestro enchufe más próximo a la chimenea), el ruido que emita (aunque todas oscilan entre 70 y 90 decibelios), el filtro (las mejores disponen de un filtro HEPA libre de polvo) y la calidad de los materiales de los que esté hecho el aspirador.