como-organizar-herramientas-de-jardin

Cómo guardar herramientas de jardín

Cuando tienes muchas herramientas de jardinería pueden ser difíciles de almacenar, pero hay numerosas opciones para ayudarte a organizarlas. Hoy te vamos a mostrar distintas posibilidades para saber cómo guardar herramientas de jardín.

El otoño es un buen momento para organizar tus herramientas de jardín. En esta época del año hay muchas labores de jardín que no pueden realizarse, así que puedes aprovechar para colocar todos los accesorios y utensilios de jardinería. De este modo, cuando te hagan falta de nuevo te encontrarás con la grata sorpresa de saber dónde está cada cosa y no perder el tiempo buscando.

Ideas para organizar herramientas de jardinería

Si te gustan las plantas y dispones de un patio, jardín o huerto, ya sabrás que las herramientas y accesorios de jardinería que utilizas en sus cuidados pueden llegar a ser muchas. Por ello, a continuación te contamos distintas ideas útiles y sencillas para mantener en orden tus enseres de jardín.

1. Colgar herramientas de jardín

Empezamos nuestra lista de ideas de almacenamiento de herramientas de jardín colgando las herramientas. La mejor forma de almacenar las las herramientas de jardinería que tienen un eje largo y un mango es colgarlas. 

Colgar los enseres de jardinería hace que las cosas se vean mucho más organizadas. Además, en caso de que los necesites, puedes acceder a ellos rápidamente.

¿Quieres ser aún más organizado? Almacena las herramientas en función de su longitud. Esto hace que las herramientas se vean ordenadas y que su distribución resulte agradable a la vista. Si tienes muchas herramientas de jardinería, también puedes organizarlas agrupadas según su categoría. Por ejemplo, la pala con otras palas, el rastrillo con los distintos tipos de rastrillos, etc.

Puedes hacer tu propio organizador usando un tablero colgado en la pared o directamente sobre ella. Pon alcayatas o ganchos a distintas alturas y añade a tus herramientas manuales un cordel para poder colgarlas. De una manera sencilla y económica tendrás ordenadas y a mano todos los accesorios de jardinería.

colgar-herramientas-de-jardin

2. Arcón de Jardín

Para almacenar herramientas de mango largo como rastrillos y palas, una buena opción es hacerse con un arcón de jardín que puedes colocar en el garaje o en el exterior. 

Utilizar un arcón de resina es una buena idea de almacenaje si no tienes muchas herramientas de jardinería. Si tiene muchas herramientas de jardin, necesitarás un almacenamiento más grande como un armario o una caseta de jardín.

3. Caseta de Jardín

Las casetas de jardín están pensadas para proteger y tener recogidas todas las herramientas de uso exterior. Los utensilios de jardinería, los de la piscina, el cortacésped, etc. Cuando no tienes garaje en casa o ya se te ha quedado pequeño, una caseta de resina o de madera instalada en el patio o jardín puede resultar la solución perfecta para lograr ese almacenaje extra tan necesario en todas las casas.

Además, si cuentas con maquinaria de jardín más grande como son los cortabordes, desbrozadoras, motosierras, cortasetos, etc. tener una caseta de jardín es muy útil para mantenerlo todo en orden.

casetas-de-jardin

4. Estanterías o estantes de pared

También puedes aprovechar las paredes de tu garaje como almacenamiento adicional para optimizar el espacio del que dispones. Para ello lo mejor es instalar estantes de pared que te permitirán colocar sobre ellos numerosas herramientas. Nuestra recomendación es que te hagas con algunas cajas de almacenaje para mantenerlo todo en orden y bien colocado.

Si dispones de algo más de espacio puedes instalar directamente una estantería para colocar todos tus utensilios de trabajo. Generalmente, al estar apoyadas sobre el suelo, las estanterías son capaces de soportar un mayor peso que los estantes sobre la pared. Así que si eres de los que tienes decenas de herramientas, esta solución es una de las más seguras en tu caso.

caja-ordenacion-herramientas-jardin

5. Cajas apilables para herramientas

Como adelantábamos en el punto anterior, otra posibilidad es comprar contenedores o cajas para organizar las herramientas manuales en la estantería o en los estantes. Estas prácticas cajas de almacenamiento apilables tienen diferentes capacidades de almacenaje y son sumamente prácticas. Puedes marcar su contenido con un pequeño cartel y así tendrás controlado en cada momento lo que contiene cada una de ellas.

6. Herramientas de jardín colocadas en un organizador de zapatos

Para las herramientas de jardinería manuales una posibilidad es utilizar un organizador de zapatos con bolsillos de tela. Puedes colgarlo en la pared y usar sus diferentes compartimentos para tener organizadas las herramientas manuales pequeñas. Quedarán bien ordenadas y localizables de un vistazo para su uso.

Además de estas ideas de almacenaje, a la hora de saber cómo guardar herramientas de jardín debes tener en cuenta otras cosas. Por ejemplo, intenta colocar las herramientas en un lugar de fácil acceso durante la temporada alta de jardinería. Durante los meses de frío, trata de tener las herramientas bien guardadas y protegidas de las inclemencias metereológicas. Así evitarás que sufran oxidación y te asegurarás de que se mantienen en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Te recordamos que en MasFerretería puedes encontrar todo tipo de herramientas de jardinería así como distintas soluciones de almacenaje para mantenerlas organizadas. Solicita ayuda a nuestros asesores expertos ahora y mantenlo todo en orden.

logo-masferreteria-300x103

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *