Cómo hacer una mesa de centro elevable

¿Cómo hacer una mesa de centro elevable?

La mesa de centro elevable se destaca entre las opciones más interesantes del mercado. Su popularidad no ha dejado de aumentar en los últimos años por su versatilidad y practicidad. Si estás buscando un mueble atractivo pero cómodo, la mesa de centro elevable y extensible es la opción ideal para ti. Pero, el único problema es que los precios de estos muebles tienden a ser muy elevados y la calidad de los materiales usados para su fabricación no están a la altura del valor. 

En Masferreteria, aprenderás cómo construir una mesa elevable centro que se convierta en la pieza central de tu sala. Descubre las ventajas de este diseño y accede a una guía completa para montar tu propia mesa. ¿Qué estás esperando? ¡Vamos a ello!

Ventajas de la mesa de centro elevable y extensible

Las innovaciones en el diseño de mobiliario buscan aumentar las capacidades de estos objetos, ya sean en términos decorativos, tecnológicos, prácticos o de almacenaje. El propósito puede ser mejorar la estética de un espacio o la calidad de vida de las personas que lo habitan. La elección del fin dependerá de cada mueble y cada diseñador, aunque las piezas más recomendables son aquellas que logran un equilibrio en diferentes áreas, aportando así mayores beneficios a los usuarios.

A continuación, descubre cuáles son las ventajas de contar con una mesa centro elevable y extensible en tu hogar. 

Experiencia del usuario

A diferencia de los modelos tradicionales, este modelo innovador pero simple permite aumentar las funcionalidades de una mesa convencional. Gracias a la mesa de centro elevable y extensible, puedes ganar unos centímetros extras de altura para apoyar unas tapas o las bebidas. Ver una película, un stream o tu evento deportivo favorito en la TV será una experiencia mucho más interesante con este mueble.

Capacidad de almacenaje

Uno de los principales desafíos en la mayoría de los hogares es la falta de espacio de guardado. Por eso, los muebles versátiles con diseños atractivos pero que, a la vez, ofrecen almacenaje extra son la mejor opción para mantener la casa en orden y las superficies despejadas. La mesa elevable centro se inscribe en esta categoría. Si bien no muestra su capacidad de guardado a simple vista, permite mantener los mandos del televisor y del aire acondicionado alejados del alcance de las mascotas y los más pequeños, por mencionar algunos ejemplos. 

Estilo y decoración

La mesa de centro elevable y extensible no es únicamente un objeto práctico, sino que funciona como una pieza decorativa. Las mesas se convierten en el centro de todas las miradas, tanto en las salas como en los comedores. Por eso, si optas por colocar una mesa de centro, debes saber que será un mueble práctico pero también atractivo. Es decir, llamará la atención. Por eso, es importante que elijas un estilo que combine con el resto de tus muebles. 

Ahora que conoces algunas de las ventajas de la mesa elevable centro, ¿por qué no aprendes a construir un diseño propio que se ajuste al estilo decorativo de tu hogar? ¡Sigue leyendo para descubrir el paso a paso para el montaje de esta pieza!

Hacer mesa de centro elevable

Aprender a construir tus propios muebles es una idea fantástica. En algunos casos, no es la mejor alternativa para ahorrar dinero porque no hay grandes diferencias entre una alternativa y la otra. Pero, sin duda, la fabricación de un mobiliario es una gran idea si quieres obtener un producto mucho más resistente y duradero. Ya que podrás usar materias primas de mejor calidad. Además, este es el mejor modo de crear un diseño que se ajuste perfectamente al diseño que tienes en mente. 

¿Estás preparado para aprender a hacer una mesa de centro elevable con tus propias manos? Para empezar, toma nota de los materiales y la maquinaria que necesitarás para construir mesas elevables de centro.

Materiales y herramientas necesarias

  • Dos placas rectangulares de madera para las patas de 50 centímetros de ancho por 47 centímetros de alto. 
  • Una placa rectangular de madera para la tapa de la mesa de 50 centímetros de ancho por 100 centímetros de largo. 
  • Dos placas de madera para los laterales de 6 centímetros de alto por 100 – (2 x ancho de la placa de 50×47) centímetros de largo.
  • Una placa de madera para el fondo del cajón de 50 centímetros de ancho por 100 – (2 x ancho de la placa de 50×47) centímetros de largo.
  • Bisagra para mesa elevable de 38 x 4 x 2,2 cm que permite una elevación de 15 centímetros
  • 6 tornillos para ajustar la base del cajón con las patas
  • 8 tornillos para ajustar las placas laterales a las patas
  • 10 tornillos para ajustar las placas de los laterales a la base del cajón.
  • 14 tornillos cortos para asegurar la bisagra dentro del cajón y a la tapa de la mesa
  • Taladro
  • Destornillador con diferentes puntas
  • Cinta métrica

Paso a paso para hacer mesas elevables de centro

¿Te gustan las mesas de centro elevables y extensibles de diseño? Sigue este instructivo para hacer una mesa de centro elevable con tus propias manos. ¡Acción!

  1. Lija todas las piezas de madera antes de comenzar a ensamblar las partes. Si la madera es blanda, tan sólo deberás marcar dónde van los tornillos. Pero, si la madera es dura, es aconsejable usar un taladro y reemplazar algunos tornillos por clavijas de madera para simplemente encajar ambas partes. 
  2. Pinta la madera de color o con una capa de barniz antes de ensamblar. Deja secar bien en un lugar ventilado, y repite el procedimiento, de ser necesario. 
  3. Atornilla las placas de las patas a la base del cajón. Usa la cinta métrica para dejar espacio para las placas laterales. 
  4. Encaja las placas laterales entre la base del cajón y las patas. Lija la madera para que encaje a la perfección, si es necesario. 
  5. Instala y ajusta la bisagra de ambos lados del cajón. Luego, pide ayuda para ajustar la parte superior de la tapa de la mesa. Prueba el funcionamiento del engranaje antes de ajustar los tornillos.

En el mercado, existe una amplia variedad de mesas de centro elevables y extensibles de diseño. Analiza la oferta antes de planificar tu mueble e inspírate con colores y tipos de maderas u otros materiales para lograr resultados más sorprendentes. 

5 consejos para elegir mesas de centro elevables prefabricadas

Hacer mesas de centro elevables es un proyecto sencillo si tienes conocimientos sobre carpintería y cuentas con una ferretería de confianza donde comprar materiales. Pero, si no te animas a construir tus propios muebles aún o las instrucciones te resultan demasiado complejas, puedes comprar mesas de centro elevable en tiendas específicas. 

Antes de concretar una compra, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para elegir las mesas salon elevables más convenientes. 

  • Lee las reseñas de compradores anteriores para conocer cuáles son sus experiencias tanto con la entrega como con el montaje del producto. Además, podrás saber si la tienda es confiable y segura. 
  • Verifica qué materiales incluye el producto. Para eso, comprueba las instrucciones de montaje y toma nota de qué piezas necesitarás. Si bien la mayoría de los muebles prefabricados vienen con la bisagra (que es elemental), muchos de ellos no proveen los tornillos ni el resto de los herrajes necesarios.
  • Comprueba la calidad de los materiales. Para ello, puedes verificar de qué tipo de madera son las placas y la resistencia de la bisagra. Busca esos detalles en la descripción del producto. Si tienes dudas, consulta con los vendedores. 
  • No te dejes llevar por los precios bajos. Si bien puede resultar tentador, el ahorro en este tipo de muebles puede significar que la bisagra sea de mala calidad. En ese caso, no resistirá el peso de las copas o de los platos que coloques encima. Por lo que, el ahorro resultará más caro cuando la pieza se rompa. Si buscas un producto más confiable y duradero, lo ideal es que fabriques tu propio mueble. 
  • Si tienes dudas de tus capacidades, contrata el servicio de montaje ofrecido por la empresa o consulta con expertos en el tema para evitar errores que puedan dañar el mueble de manera permanente. 

¿Tienes dudas o consultas sobre ferretería? ¡Contáctanos!

Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a resolver cualquier duda para que hagas realidad tus proyectos, incluso los más osados. ¿No sabes qué material es mejor? ¿Tienes un presupuesto acotado y no sabes en qué ahorrar? ¿No estás seguro sobre qué tipo de tornillos elegir? A cualquier inquietud sobre ferreteria le encontrarás una respuesta con ayuda de nuestros especialistas. Para eso, ponte en contacto con el equipo de venta y asesoramiento. 

¿Ya sabes qué materiales y herramientas necesitas? Entonces, visita la tienda en línea de Masferreteria. Usa el buscador para llegar más rápido a los productos, encuentra una amplia variedad de objetos y compra a precios competitivos. Haz el pedido online de forma rápida y simple. Luego, recibe el paquete en tu domicilio de preferencia en tiempo récord. ¡Empieza a recorrer la tienda de Masferreteria hoy para hacer convertir tus ideas en proyectos tangibles!

Greta Fideli autora blog Más Ferretería
Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *