estufas electricas bajo consumo

Mejores opciones de estufas electricas bajo consumo para cuidar tu bolsillo

La llegada del invierno suele venir acompañada de un aumento en las facturas de electricidad porque la mayoría de los sistemas de climatización generan un consumo energético alto. Sin embargo, existen estufas electricas bajo consumo que te ayudarán a pasar un invierno sin frío y sin romper la hucha. Tan sólo tiene que conocer cuáles son las mejores opciones para ti. 

En este artículo, descubrirás cuánto consumen las estufas eléctricas. Además, podrás conocer cuál es la mejor calefacción portátil bajo consumo para que tu bolsillo y tu comodidad estén a salvo. Este invierno combate las bajas temperaturas con eficiencia energética. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Cuánto consume una estufa eléctrica?

Las estufas eléctricas varían su consumo según su tamaño, su diseño y su capacidad de calefaccionar. Para reconocer el consumo de estos equipos, tienes que observar los watts de potencia. Este valor permite calcular el consumo de las estufas eléctrica de bajo consumo. ¡Descubre cómo!

Calcular consumo de estufa eléctrica

Para saber cuánto gastará tu estufa electrica de bajo consumo, tienes que aprender a calcular su consumo. Ten en cuenta que mil watts equivalen a un kilowatt. La empresa distribuidora de electricidad usa la unidad kWh, es decir, kilowatt por hora para calcular y facturar el consumo de cada vivienda o local comercial. Por lo tanto, un producto de 800 watts consumirá 8 kWh  aproximadamente durante cada hora de funcionamiento. Los valores pueden variar ligeramente según la tensión de cada hogar. 

Con este simple cálculo, podrás saber cuántos kilowatts por hora consumen tus electrodomésticos. Para conocer el valor de cada kWh, verifica las tarifas de la empresa de electricidad en base al plan contratado. Por último, para determinar el valor aproximado de la factura, ten en cuenta el tiempo de utilización de la o las estufas. Algunas empresas proveedoras de energía disponen de aplicaciones para monitorear el consumo de electricidad. Usa esta herramienta para mantener tu consumo en el valor que prefieras. 

¿Cuáles son las estufas que menos consumen?

Transitar un invierno sin frío y sin romper la hucha es posible gracias a los sistemas de calefacción de bajo consumo. Este año prepárate para las bajas temperaturas con equipos de buena calidad pero con un consumo reducido que no disparen el valor de tus facturas de electricidad. 

Aquí tienes un listado con las estufas que menos consumen para que cuides de tu familia sin descuidar tu bolsillo. 

Estufa eléctrica de cuarzo

También conocidos como estufas de luz, las estufas de cuarzo son la opción más económica del mercado en términos de consumo. Existe una amplia variedad de estufas eléctrica de cuarzo. El consumo de cada equipo dependerá de las dimensiones del producto y su rendimiento. 

La mayoría de las estufas eléctricas bajo consumo fabricadas con cuarzo tienen un consumo promedio de 1200W. Pero, a diferencia de otras calefacciones, dentro de esta categoría, encontrarás productos de pocos watts que cumplen bien con sus funciones.

Una excelente opción es la estufa eléctrica de cuarzo de Profer. Es pequeña, pero casi no notarás su consumo en tu factura de luz porque tiene entre 400 y 800 watts de potencia. Además, es un producto económico. Por lo que, ahorras dos veces tanto en la compra como en la utilización cotidiana. 

Emisor térmico

Los emisores térmicos son un tipo de calefacción que va colocada en la pared. Es uno de los pocos modelos de calefacción no portátil de bajo consumo. En el mercado, hallarás dos tipos de emisores térmicos, aquellos son secos y aquellos que llevan agua de los radiadores en su interior. En ambas categorías, podrás encontrar productos de bajo consumo. Por ejemplo, este emisor térmico digital seco de 600 watts de consumo o el emisor térmico fluido de 500 watts de consumo

Junto a las estufas de cuarzo, estas dos son las mejores alternativas para mantener tu factura de electricidad en dos cifras. Pero acá no se acaban las opciones. 

Radiadores

Los radiadores son una alternativa más convencional. Sin duda, la velocidad de su capacidad para calefaccionar espacios es menor en comparación con la de los emisores térmicos y las estufas eléctricas de cuarzo. Sin embargo, sigue siendo uno de los equipos más seguros del mercado. 

Al adquirir estos productos, debes tener en cuenta que los radiadores eléctricos funcionan con aceite. Este combustible reduce la posibilidad de sufrir accidentes o de ocasionar incendios. 

En cuanto al consumo, los radiadores eléctricos tienen diferentes potencias en relación a sus dimensiones y su efectividad. Los más grandes de 2500 watts son los mejores para climatizar salas. Si bien la temperatura puede tardar en elevarse, son efectivos. No obstante, 2500 watts genera un consumo elevado. 

Así que, si estás buscando una calefacción portátil bajo consumo, elige el mini radiador eléctrico de aceite con 1000 watts de consumo. Viene con triple mecanismo de seguridad y tres niveles de potencia para garantizar tanto la protección como la comodidad de tu familia. 

Termoventilador

El termoventilador o la estufa de aire es un producto ideal para calefaccionar espacios pequeños u objetos de forma directa. Su consumo es relativamente mayor al de otros equipos, ya que suele tener entre 1000 y 2000 watts de potencia. Sin embargo, hay algunos modelos de termoventilador bajo consumo

El termoventilador vertical Profer tiene una potencia de entre 750 y 1000 watts, por lo que consume entre 0,75 y 1 kWh.  Si bien el bajo consumo de este artefacto es llamativo, también vale aclarar que su capacidad es baja. Por lo que solamente es recomendable para calentar los pies o un baño pequeño.

¿Cómo reconocer las estufas eléctricas bajo consumo?

Ahora que ya sabes cuál es la mejor estufa eléctrica bajo consumo para tus necesidades, es momento que aprenderás  a reconocer estos productos en una tienda. Usa estos tips para no cometer errores a la hora de elegir una estufa eléctrica.

  • Los productos en las tiendas suelen estar organizados en categorías. Si no hay una pestaña de sistemas de climatización de bajo consumo, utiliza los filtros disponibles para ver únicamente este tipo de equipos. Podrás elegir el tipo de estufa que deseas y especificar algunas características técnicas, así podrás buscar puntualmente radiadores bajo consumo y realizar tus compras en menos tiempo. 
  • Una vez que hayas localizado los equipos de bajo consumo, tendrás que comprar los watts de potencia para poder calcular el consumo. 
  • Otro tip fundamental para reconocer las estufas de bajo consumo es qué tipo de producto son. Si quieres calefaccionar una sala, opta por estufas eléctricas en lugar de termoventiladores. Los caloventores son ideales para calentar un espacio pequeño, como los pies debajo de un escritorio o un baño, aunque suelen generar mayor consumo.

5 consejos para comprar una estufa de bajo consumo eléctrico

La adquisición de sistemas o equipos de climatización suele generar dudas en los futuros compradores. La realidad es que se trata de artefactos necesarios pero desconocidos para la mayoría de las personas. Ya es difícil saber cómo funcionan y cómo se instalan, imagina cuán complejo puede ser comprar uno de ellos.

Por eso, aquí van algunos consejos para comprar una estufa de bajo consumo eléctrico que debes tener en cuenta para que la inversión valga la pena. 

Watts de potencia

Comprueba los watts de potencia del producto para poder calcular el consumo del artefacto. De este modo, no te llevarás sorpresas cuando recibas la siguiente factura de la electricidad. 

Efectividad del equipo

Observa las características técnicas del producto para saber si se trata del equipo adecuado para la utilidad que buscas. Recuerda que, si bien la potencia refleja el consumo, también es un valor orientativo para determinar la efectividad de la climatización. Esa efectividad dependerá de la amplitud y la extensión del espacio a calefaccionar.  En espacios amplios, se necesitará más de una estufa electrica bajo consumo o será mejor instalar otro tipo de sistema de climatización para grandes superficies.

Cable y conexión a la red de electricidad

Al adquirir una estufa de bajo consumo eléctrico, verifica el largo del cable. Este es un aspecto importante, aunque la mayoría de las personas no lo verifica. Comprueba cuáles son las tomas de electricidad de tu casa, dónde puedes enchufar el equipo y si la distancia del cable es la ideal. 

Marcas y recomendaciones

Las opiniones de otros usuarios pueden ser muy útiles a la hora de adquirir un nuevo equipo de climatización. Elegir artefactos de marcas reconocidas puede ser una garantía de calidad, pero también debes estar preparado para pagar demás por los productos. Si buscas estufas baratas y de buena calidad, lo ideal es optar por marcas más accesibles. Sigue los consejos de los expertos y los usuarios para despejar tus dudas. No pagues sobreprecios, ¡haz una compra inteligente!

¿Dónde comprar una estufa de bajo consumo eléctrico?

Encuentra una tienda en línea con atención al cliente. Si tienes un número o un chat disponible, podrás resolver todas tus dudas antes de comprar la calefacción bajo consumo

Pregunta todo lo que necesites saber a los expertos de MasFerretería. Somos tu tienda en línea de confianza para recibir asesoramiento y adquirir productos de excelente calidad a precios accesibles. En MasFerretería, queremos que disfrutes cada estación del año sin gastar demasiado. Cuidamos de tu bienestar y de tu bolsillo. Por eso, te ofrecemos desde calefacciones y estufas hasta aires acondicionados. 

¡Compra en la tienda online de MasFerretería para ahorrar dinero sin sacrificar tu comodidad!

Greta Fideli autora blog Más Ferretería
Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *