paellera

Paellera valenciana 30 cm de garcima

La paella es un plato típico de España, sobre todo de la provincia de Valencia, donde turistas de todo el mundo se acercan para probar esta combinación de arroz con ingredientes frescos y sabrosos. Su reconocimiento a nivel internacional se debe a su aroma, al gusto y a la deliciosa sensación que deja en el paladar. Pero eso no es todo. La presentación de este plato y su atractivo proceso de cocción en la paellera valenciana completan la experiencia que deslumbra a los turistas que visitan España y que llena de orgullo a los ciudadanos locales.

La creación de una paella inigualable en sabor, color y aroma se logra con los utensilios adecuados. Elegir las paletas justas, el tipo de quemador correcto y una paellera de calidad pueden marcar una diferencia notable entre un plato y otro. Por eso, es fundamental poner atención a qué elementos seleccionamos para cocinar, y no enfocarnos tan solo en el listado de ingredientes necesarios. 

Desde MasFerretería, te recomendamos la paellera valenciana de 30 centímetros de la prestigiosa marca Garcima. Con ella, podrás crear recetas increíbles con sabores intensos y aromas penetrantes. Conoce las características de la paellera y cómo hacer un buen uso de ella. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Características de la paellera valenciana de 30 cm de Garcima

La paellera valenciana es un recipiente similar a una sartén donde se cocina la paella. Si bien todas las paelleras cumplen la misma función, se diferencian entre ellas por la calidad, la terminación y el tipo de materiales usados para su fabricación. 

En esta ocasión, la marca Garcima presenta una paellera pulida con remaches de acero. Aquí van algunas de sus características principales. 

  • Es un producto confiable, duradero y práctico. 
  • Tiene un diámetro de 30 centímetros.
  • Viene con dos asas laterales para poder cogerlo. 
  • Está homologado por lo que se garantiza la calidad de los materiales y la seguridad de su uso. 
  • Puede utilizarse tanto para cocción con quemadores de gas como para ser cocinada con fuego a leña, principalmente para la cocina al aire libre. 
  • Es resistente a las altas temperaturas por su grosor. 

Compra la paellera valenciana de 30cm de Garcima ahora en MasFerretería, ¿qué estás esperando?

¿Qué diferencia a este producto de otras paelleras?

Existe una diferencia amplia entre las paelleras si bien todas se usan para realizar paellas y guisos. El tipo de material, la calidad del producto y el tamaño puede variar notablemente. En este caso, la paellera Garcima está pulida. En su lugar, otros productos presentan un acabado lacado negro. Su medida es de 30 centímetros, aunque también hay paelleros de 42 y 48 centímetros entre otros de mayor extensión. 

Esta pallera de Garcima viene con dos asas laterales pero el fabricante también ofrece modelos con cuatro y seis asas. Otros productos son ideales para paelleros eléctricos, pero en este caso se recomienda el uso de quemadores a gas o leña. Aprende más sobre qué son los paelleros de gas, qué tipos hay y cómo mantenerlos antes de adquirir uno de ellos.

Usos de la paellera valenciana de 30 cm

Comprar una paellera es una gran idea porque es un utensilio de gran utilidad y versatilidad en la cocina. Puede utilizarse para cocinar paellas, fideuá, guisos, carnes y pescados. En muchos casos, reemplaza tanto a la cacerola como al disco, usado para cocinar verduras, pastas y diferentes tipos de proteínas. Eso sí, se aconseja optar por utensilios de madera y acero inoxidable para revolver los ingredientes y así no dañar la superficie.

Ten en cuenta que deben tomarse ciertas medidas de seguridad durante el uso de la paellera. 

  • No colocar la paellera valenciana vacía sobre el fuego. Poner el aceite cuando el recipiente esté frío para no provocar salpicaduras peligrosas. 
  • No sobrecalentar el material. 
  • No calentar en horno por más de diez minutos a más de 250°C.
  • No calentar en el microondas. 
  • No lavar dentro del lavavajillas. 
  • Usar los elementos de protección necesaria durante la cocción de alimentos.
  • Mantener lejos del alcance de los niños. 

Adquiere ahora la paellera valenciana de 30cm de Garcima en la tienda de MasFerretería y saca provecho de sus funciones. 

Preguntas frecuentes y respuestas útiles sobre el producto

El uso de la paellera puede invocar muchas dudas, sobre todo para los principiantes. Si estás por comprar una paellera o ya tienes la tuya, puede que algunas preguntas estén dando vueltas por tu mente. 

En este apartado, MasFerretería despeja todas tus dudas sobre el uso y el mantenimiento del recipiente. Además, te traemos algunos consejos prácticos y sencillos para hacer una receta de paella deliciosa y sabrosa, como pocas. ¡Descubre estas preguntas frecuentes y respuestas útiles sobre el producto!

¿Para cuántas personas es una paellera de 30 cm?

No es fácil determinar la paellera de 30 cm para cuántas personas son. Ya que suele existir una diferencia entre las recomendaciones de los fabricantes y los usuarios de paelleras. En el caso de este producto, Garcima asegura que rinde para cuatro raciones. Sin embargo, los cocineros y amantes de la paella indican que la paellera de 30 cm es ideal para preparar una ración. No existe una regla fija, más bien el tamaño dependerá del sabor que esperes y la receta que quieras preparar. 

¿Cuánto arroz para una paellera de 30 cm?

Aprender a calcular la cantidad de arroz es fundamental para obtener un buen resultado final. Si el arroz es mucho, este se irá acumulando hasta sobrepasar los remaches. El problema es que los granos superiores no absorberán bien el caldo. Por lo que, la paella quedará desabrida e insípida. La concentración del sabor es primordial en esta receta. Es decir, cuanto más fina es la capa, más sabrosa será la paella. Entonces, es aconsejable elegir la medida correcta de paellera y saber qué tipo de resultado se busca.

Ten en cuenta que una ración requiere de entre 60 y 100 gramos de arroz según la receta. En el caso de la paellera de 30 cm, las medidas serían las siguientes:

  • Capa delgada – 1 ración, de 60 a 100 gramos de arroz.
  • Arroz a la altura de los remaches – 2 raciones, de 120 a 200 gramos de arroz.
  • Arroz hasta el borde – 4 raciones, de 240 a 400 gramos de arroz.

¿Puedo lavar la paellera valenciana en el lavavajillas?

No, la marca Garcima desaconseja el lavado en lavavajillas. Indica que el producto debe ser lavado a mano. 

¿Cómo remover los restos de comida?

Las paellas no suelen ser antiadherentes. Por lo tanto, los restos de comida pueden quedar pegados al material. Para eliminarlos, llenar la paellera con agua caliente y detergente, y dejar reposar algunas horas. Luego, lavar normalmente con agua y detergente. Secar con un paño limpio.

¿Dónde debo guardar una paellera valenciana?

Una vez eliminada la humedad del lavado, untar toda la superficie con un poco de aceite tanto por fuera como por dentro. Cubrir con papel de cocina y guardar dentro de una bolsa plástica. La paellera debe mantenerse en un lugar seco, lejos de la luz solar. Por eso, se desaconseja dejarla secar o guardarla al aire libre. 

Razones para elegir productos de Garcima

Garcima es una marca prestigiosa, ya que es reconocida como la número uno en fabricación y venta de paelleros y paelleras. Desde 1920, esta empresa valenciana pone su pasión por el trabajo del hierro al servicio de los amantes de la paella. 

Si estás buscando paelleras confiables, opta por los utensilios de Garcima. Existen muchas razones para elegirlos. Para empezar, la marca se destaca por la gran calidad de sus productos. Los altos estándares de producción son alcanzados gracias a su personal altamente cualificado. 

La amplia gama y la variedad de productos son otras dos razones inteligentes para elegir Garcima como tu marca de confianza. En su fábrica de más de diez mil metros cuadrados, se fabrican paelleras, paelleros y sartenes de alta calidad con una terminación prolija. 

Si bien estos factores podrían aumentar el valor del producto final, Garcima ofrece un catálogo con precios razonables y competitivos, que parecieran no reflejar la excelente calidad de sus productos. Sin duda, el precio accesible es la tercera razón para elegir Garcima. 

En este artículo, te recomendamos la paellera valenciana de 30 centímetros pero encontrarás una amplia variedad de productos Garcima en la tienda en línea de MasFerretería. Visita ahora nuestra web y arma tu kit completo para cocinar la mejor paella de tu vida. Conviértete en un chef profesional con las paletas para cocinar paellas, los fuegos de paelleros a gas butano y los paelleros con ruedas.

En la tienda, también podrás comprar productos de la reconocida marca Garcima para otras comidas deliciosas como la barbacoa al carbón, el grill plancha antiadherente y la sartén honda con asa. Equípate con utensilios de excelente calidad, de larga duración y buena confiabilidad para crear recetas tradicionales y platos innovadores. Tenemos todo lo que necesitas para deleitar a tus invitados. ¡Visita MasFerretería ahora!

Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *