Ordenación de Herramientas 

A la hora de realizar tareas de bricolaje, todos los libros y manuales coinciden en el mismo punto: todos ellos hacen una recomendación casi desde la primera página: para trabajar con comodidad y eficiencia, es necesario mantener el orden en el lugar donde trabajamos. Es fundamental para que las tareas sean sencillas y agradables, y aún más importante, para evitar accidentes que puedan atentar contra nuestra seguridad... Seguramente el listado de herramientas de todos los amantes del bricolaje sea inmenso: cientos de destornilladores, alicates, llaves inglesas, tenazas, sierras y serruchos... Entonces, ¿cuál es la mejor manera de tener todo esto en orden y dispuesto a ser tomado en cualquier momento?

Leer más...

Productos más vendidos

Más sobre Ordenación herramientas

En este asunto, así como pasa en muchos otros, es muy útil fijarse en cómo lo hacen los profesionales. Si echamos un vistazo a los talleres mecánicos y las carpinterías, comprobaremos que los que trabajan allí tienen las herramientas ordenadas en paneles colgados de la pared. Este es, probablemente, el mejor de todos los métodos, porque así las herramientas están ordenadas y, a la vez, clasificadas de una manera muy visual que nos hará no perder tiempo a la hora de cogerlas cuando las necesitemos. Estos paneles perforados van fijados directamente a la pared y en ellos se colocan los distintos tipos de ganchos para colgar nuestros útiles de trabajo, es decir, las herramientas.

Sin embargo, a lo mejor no dispones de tantas herramientas, por lo que puedes acudir a formas más modestas como la tradicional caja de herramientas o el maletín. Nosotros recomendamos este último porque además de la ventaja de ser portable -como la caja- tiene compartimentos clasificadores para cada tipo de herramienta.

Ahora que ya conoces las diferentes posibilidades de poner un poco en orden tus instrumntos de trabajo, es el momento para comenzar a tener las herramientas muy bien organizadas y ordenadas.