Extractores Helicocentrífugos Para Baño y Cocina 

Con mucha frecuencia, es necesario que en nuestra casa dispongamos de un extractor, especialmente en aquellas estancias donde hay presencia de malos olores, humos o vapores

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Extractor helicocentrifugo

El extractor es algo muy útil puesto que ayuda a mantener un ambiente más limpio e higiénico libre de humos y malos olores. Este tipo de aparatos al que nos referimos tiene la misión de aspirar y renovar el aire de una estancia. Dependiendo del tamaño y de la potencia del extractor podrá abarcar un baño pequeño, una gran cocina o incluso sectores de fábricas, oficinas, etcétera. De este modo, un extractor está formado por un ventilador conectado a un motor que le transfiere el movimiento. 

Como sucede con todos los aparatos, especialmente con los mecánicos y electrónicos, dentro de los extractores, existen diferentes tipos. Estos se diferencia con atención a su funcionamiento y finalidad. Podemos distinguir principalmente tres categorías de extractores: aquellos que tienen un ventilador axial, los que lo tienen centrífugo y los llamados extractores heliocentrífugos. Estos extractores están en el medio entre los axiales y los centrífugos, ya que el aire penetra en ellos como en los axiales, pero sale de la misma manera que en los centrífugos.

Entre las ventajas de los extractores heliocentrífugos podemos destacar que son bastante económicos, que no conllevan un gasto energético demasiado alto y que, un factor muy importante si se trata de un aparato que vamos a colocar en nuestro hogar, son sumamente silenciosos, ya que están hechos con elementos fabricados en plástico que mueven las ondas sonoras de tal manera que sean muy poco perceptibles. Otra ventaja, sin duda, es el mantenimiento. Estos extractores solo necesitan que se les limpie el polvo que se acumule en la rejilla con cierta frecuencia.