Espumaderas Profesionales Para Hostelería 

Si nos gusta cocinar o no nos queda otro remedio en nuestro hogar, sabremos muy bien que en nuestra cocina hay utensilios que usamos cada día casi para cualquier tarea, principalmente para elaborar nuestros platos y en los que no reparamos en su importancia. 

Leer más...

Filtros

Más sobre Espumadera

Uno de este tipo de elementos es la espumadera, que, además, es un utensilio con el que nos hemos criado, ya que está ahora en nuestra casa, pero también estuvo en la de nuestros padres y hasta en la de nuestros abuelos. Esto se debe a que es un instrumento que vale para varias funciones, desde para freír un huevo hasta para atrevernos con la cocina asiática y preparar un wok de verduras. En ambos casos usamos una espumadera, aunque lo ideal sería utilizar distintos tipos.

La espumadera sirve fundamentalmente para eliminar la espuma de los caldos y sopas, de ahí su nombre, pero también podemos utilizarla para retirar los alimentos de la sartén cuando los hemos freído o de la cacerola tras ser cocidos de tal manera que nos aseguremos que el aceite en el primer caso y el agua en el segundo, no impregnan por completo el alimento, sino que se escapan por las ranuras de la espumadera.

Toda espumadera está compuesta por un mango alargado que termina en una base de malla o red. Por lo general, este tipo de utensilios están hechos de acero inoxidable, aunque últimamente cada vez se ven más las espumaderas de silicona, tanto en negro para los más clásicos como una amplia gama de colores para los que prefieren innovar o siguen más las tendencias. De la misma manera, también se ha innovado en los diseños: hoy en día podemos encontrar espumaderas con diferentes formas, como las triangulares permiten llegar a todos los rincones de la sartén.