poda de setos

Aprende a hacer una poda de setos

Al hacer una poda de setos, lo más importante es que la parte superior de la planta sea más pequeña que la parte inferior. De esta forma, la luz alcanzará las zonas bajas y el interior de la planta, que se mantiene así firme y sana. Si no dejamos entrar la luz lo suficiente las zonas bajas e interiores se verán despobladas y la planta perderá color y forma.

Tipos de poda de setos

Existen diversos motivos por los cuales queremos podar nuestros arbustos; para cada caso necesitamos tener en cuenta una serie de factores que nos pueden ayudar a identificar el tipo de poda de setos que nuestro jardín necesita.

La poda de regeneración

En el caso de que el árbol/arbusto envejezca, podemos probar con la poda de regeneración. Para ello debemos realizar un corte drástico, para las ramas vuelvan a crecer desde cero y sean mucho más fuertes. No siempre se obtiene los resultados deseados con la poda regeneración. Depende mucho de la especie del árbol, por ejemplo el ligustro es un árbol que crece muy rápido así que suele funcionar muy bien la poda de regeneración.

La poda de fructificación

Esta va orientada a conservar las flores o frutos que pueda tener el árbol. El objetivo principal es equilibrar el número de yemas de flor con el número de yemas de madera para favorecer un correcto crecimiento.

Poda de saneamiento

Es quizá la más conocida ya que consiste en eliminar las ramas secas y rotas de los árboles. Dependiendo del tamaño del árbol, este requerirá de más o menos pinzamientos.

Herramientas que debes utilizar al realizar una poda

Tanto si es tu primera vez podando como si no, debes saber que la seguridad es lo más importante para proteger nuestras manos de posibles cortaduras o pinchazos. Es importante reconocer cuáles son las herramientas indispensables de poda. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Recomendamos utilizar tijeras de podar y guantes

El uso de las herramientas correctas es fundamental para la poda de setos. En el caso de que el sector a podar sea más alto que la altura de tus ojos, el uso de guantes es imperativo.

Existen tijeras para podar de dos manos o de una mano. Las de dos manos son utilizadas para arbustos de gran tamaño o para llegar a lugares de difícil acceso con una tijera de una mano convencional.

Otra opción es usar los serruchos de poda de setos. Estos son similares a un serrucho de carpintería con la diferencia de que son más pequeños y pueden ser curvos para permitir un mejor corte de ramas gruesas. Ideal para arbustos más robustos.

Si deseas comprar tus herramientas de poda de setos, no dejes de visitar nuestra tienda online. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

 

Más Ferretería | +34911413108 | + posts

¡Hola soy Hugo! En MásFerretería somos expertos en bricolaje, ferretería, jardinería, construcción y más. Nuestro equipo ofrece consejos y guías de calidad gracias a nuestra amplia trayectoria la cual, está marcada por un amor profundo por la creación, la renovación y la construcción de entornos. Compartimos novedades y soluciones creativas con la comunidad apasionada del bricolaje y la ferretería.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *